Es muy probable que tenga la impresión de que ha leído esta noticia antes. Y no se equivoca: es la enésima vez que Venecia anuncia la introducción de un billete de acceso, de pago, para poder visitar la ciudad. Lo anunció antes de la pandemia, durante y después, pero siempre ha terminado por aplazarlo, por razones lógicas debido a la escasez de visitantes durante el Covid (Venecia: enésimo aplazamiento de su impuesto al turismo).
Sin embargo, ahora sí se acabaron los anuncios: el próximo 25 de abril, entrar a Venecia obligará al pago, según anunció definitivamente Luigi Brugnaro, el alcalde de la ciudad que se ha quedado en 50 mil habitantes locales, para cien mil turistas que duermen allí. Y esto es sin contar los que acuden de mañana y se marchan de noche.
El impuesto se aplicará sólo en los días de más demanda, que en lo que queda de este año afectará sólo a 29 días. El primero es el 25 de abril, festivo en Italia. Y después se mantendrá casi todos los fines de semana hasta julio.
Será de 5 euros y se aplicará a quienes ingresen desde las 8.30 a las 16 horas. Habrá un procedimiento específico. No habrá máquinas, pero aleatoriamente los inspectores podrán pedir la prueba del pago. No habrá límite al número de códigos, por lo que no se limita el número de visitantes.
Los turistas que duerman en un alojamiento en la ciudad recibirán el código gratuitamente. Los menos de 14 años y los estudiantes tampoco pagan.
Al paso que vamos quizas mejor amurallar las ciudades como en la edad media Habra que pagar por respirar
Pues a ver si queman también en la hoguera como en el medievo a unos poco de turistas para ahuyentar al resto. Basta ya de gente en masa en todos lados.
Estuve unos días antes de Semana Santa, estaba absolutamente Saturado de gente...
Pues yo en febrero he pagado 3 euros por persona y día por estar en la ciudad....
El problema con muchos turistas es la falta de sentido común, la basura que dejan a su paso, la falta de sentido de pertenencia y empatía con los lugareños, ello representa gastos onerosos para la administración local, y ni hablar de los cruceros que llegan a sus puertas.
El fin del mundo esta cerca.