Sindicatos y patronal han firmado este martes en la sede de CEAV el convenio colectivo de agencias de viajes, después de haber llegado a un acuerdo el pasado 29 de mayo, según ha podido saber preferente.com de fuentes cercanas a ambas partes de la negociación.
El nuevo convenio colectivo de agencias de viajes fija una congelación salarial para el año 2012, una subida del 1 por ciento en 2013, y un alza del 1,5 por ciento para el año 2014, según lo acordado por CEAV, UGT, CCOO y SPV.
Como ya se esperaba, el convenio de agencias, desvincula por primera vez el IPC de las subidas salariales, dada la coyuntura del sector de la intermediación de viajes, en la que se antepone el mantenimiento del empleo ante la destrucción laboral en los últimos años.
La firma llega después de 18 meses de negociaciones, y establece un plazo de dos años para la negociación de los futuros convenios (ultraactividad), un año más que el estipulado por la reforma laboral.
Asimismo, contempla una igualación del plus de transporte por desplazamiento hasta los centros de trabajo de los empleados con niveles salariales inferiores (niveles 1 y 2) de forma paulatina a lo largo de este año y el que viene. El acuerdo, tras esta firma, se aplicará a unos 55.000 trabajadores.
¿18 meses de negociaciones?, reirse por no llorar. no se a ustedes, pero a mi no me representan.
a mi si me representan!!
pues yo me esperaba menos, viendo como están las cosas el mantener las pagas y encima subir un poco no esta nada mal..