La 44ª edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) ya está a la vuelta de la esquina y las previsiones de la organización son muy ambiciosas, esperando batir todos los récords de participación. (Fitur 2023: se prevé rozar el “récord histórico” de participación)
Entre los días 24 y 28 de enero, tomarán parte en el evento 9.000 empresas de hasta 152 países diferentes. Además, habrá 806 expositores titulares que desplegarán su oferta a lo largo de 9 pabellones, uno más que el año pasado.
En términos de asistencia de visitantes, se espera que pasen por las instalaciones de IFEMA cerca de 250.000 personas. Esta cifra se divide en 150.000 profesionales de miércoles a viernes y 100.000 asistentes de público general.
De este modo, el impacto que tendrá la feria en la actividad económica de Madrid será brutal. La organización estima una inyección de 430 millones, que impactarán directamente en sectores como el transporte, hotelería, restauración, comercio, ocio y cultura.
En el día de hoy ha tenido lugar el evento de presentación, que ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo. Esta ha puesto de relieve que, “a falta del cierre definitivo del año, las previsiones para 2024 son muy positivas; se nota que la gente tiene ganas de España”.
Por su parte, el director general de Ifema, Juan Arrizabalaga, ha destacado que “Fitur es una de las grandes cartas de presentación no solo de nuestra casa, sino también de la Marca España. Es un orgullo que cada año reafirme su posición de liderazgo no solo por el incremento de sus cifras y la generación de negocio, también por su intangible aportación de valor, conocimiento y buenas prácticas en sostenibilidad al sector”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo