Aunque dicen que a la tercera va la vencida, Miguel Fluxá no se plantea volver a realizar una oferta por un negocio emisor después de las tentativas de hacerse primero con Vibo Viajes, cuya matriz Orizonia recurrió en mayo de 2012 al grupo mallorquín para sortear su crisis, y más recientemente con Nautalia.
“No, no estamos interesados”, afirma rotundo el presidente de Iberostar a preferente.com al ser preguntado por si pretende de nuevo pujar por una división minorista tras no llegar a buen puerto el último intento.
La oferta por Nautalia no fructificó, según reconoce a este digital Miguel Fluxá, porque “seguramente la hicimos muy baja y no salió”. Eso sí, insiste en que si su grupo decidió pujar por la minorista dirigida hasta hace poco por José María Lucas fue por “una cuestión de oportunidad”, por eso ahora prefiere seguir centrado en “nuestro negocio básico, que es el hotelero”.
Fue en octubre del año pasado cuando responsables del Banco Rothschild, encargado de la venta de Pullmantur, ofrecieron al grupo de la familia Fluxá adquirir la división minorista así como Pullmantur Air. Iberostar estaba interesada solo en el negocio emisor y así lo manifestó en una carta de intenciones remitida a Gonzalo Chico. La oferta al igual que sucedió en su día con Orizonia no llegó a cuajar.
Su interés por Orizonia aconteció con especial énfasis en otoño de 2012, cuando estuvo analizando la operación a la par que lo hacía el Grupo Barceló. Finalmente descartó seguir adelante con su oferta, ante la necesidad de ajustes que requería el grupo comandado por José Duato.
Todo no se puede tener...ni conseguir..
Tú si que sabes........,por más que le pese a otros.