NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Ejecutivos del sector ponen en valor a la agencia

Foro de ACAVe: el emisor español crecerá un 7% en 2014

Ante más de 250 profesionales del sector, la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) ha organizado este miércoles su XIV Foro que, bajo el título “Nuevas tendencias, nuevas oportunidades”, ha reunido un importante plantel de expertos de los ámbitos turístico y económico para dar las claves sobre cómo aprovechar los nuevos retos del sector.

 

Martí Sarrate, Presidente de ACAVe, ha sido el encargado de abrir el foro afirmando que “el turismo es uno de los sectores más transversales y dinámicos, y cada año afloran nuevas tendencias económicas y sociales". Sarrate también ha subrayado el papel fundamental del turismo como motor económico y la importancia de actuar de forma ética, responsable y profesional, a la vez que ha avisado que "hay que aprovechar este momento para hacer autocrítica y aprender de los errores del pasado".

 

El XIV Foro organizado por ACAVe también ha contado con la presencia del Felip Puig, Conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Cataluña, que ha querido remarcar la importancia de captar turismo de calidad y de ofrecer "experiencias y emociones" en lugar de explicar los activos tangibles de la ciudad. Puig ha calificado el modelo turístico en Cataluña de "referente" y de "éxito de país", y ha admitido que el nuevo modelo de economía colaborativa "ha venido para quedarse, pero hay que regularla", en clara alusión a las últimas polémicas surgidas en el sector.

 

“La evolución del modelo turístico” ha sido la primera sesión y ha contado con la participación de Alex Cruz, Presidente de Vueling; Elena Foguet, Business Director para España de Value Retail; Belén Wangüermert, CEO de Royal Caribbean España y Presidenta de Clia España; y Angeles Alarcó, Presidenta de Paradores. 

 

Cruz (Vueling) ha puesto en valor el rol de "intermediación" de las agencias de viaje y la "importancia vital" de éstas cuando se abren nuevos mercados. "El modelo y los hábitos del consumidor van cambiando a la hora de reservar, pero el papel de las agencias sigue siendo crucial por muchos motivos", ha añadido el Presidente de Vueling.

 

Por su parte, Foguet (Value Retail) ha afirmado que "más del 50% de los viajes que se producen en todo el mundo se deciden por las compras que se pueden realizar en el país de destino", y ha destacado la ciudad de Barcelona como la primera o segunda ciudad de compras en Europa y una de las más importantes del mundo.

 

Wangüermert (Royal Caribbean) ha destacado que "existe una sensación general de optimismo para afrontar 2015 después de la estabilización de este año". La Directora General de Royal Caribbean en España ha puesto de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías para "abrir" el producto al consumidor y ha puesto de manifiesto el valor añadido de las agencias de viaje para dar "confianza y credibilidad" al consumidor.

 

Por último, la Presidenta de Paradores, Angeles Alarcó, se ha mostrado "razonablemente optimista" después de un verano "bueno", y ha instado al sector a "pensar con ilusión" para influir de forma positiva en los consumidores. En referencia al papel de las agencias de viaje, Alarcó ha apuntado la "necesidad" de tener un socio especializado y que conozca bien el producto y, en este sentido, "las agencias de viaje lo son". 

 

XIV Foro ACAVe (1)

XIV Foro ACAVe


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies