Un fallo técnico en un tren de Ouigo ha obligado a los cerca de 1.000 pasajeros que transportaba a permanecer durante casi cuatro horas tirados entre Alhama de Aragón y Ariza.
Los hechos han ocurrido esta madrugada. El tren cubría la ruta entre Barcelona y Madrid cuando se ha quedado sin suministro eléctrico por una avería.
Los viajeros que se encontraban a bordo, desesperados por la falta de información, han terminado bajando a las vías, como se puede ver en las imágenes compartidas por algunos de ellos en redes sociales.
Tras entre tres y cuatro horas de espera, el tren ha retrocedido hasta Calatayud, donde la compañía ferroviaria ha transportado a parte de los afectados en la unidad no averiada. El resto han tenido que esperar durante casi toda la noche en la estación hasta que ha llegado un tren a su rescate.
Además de la ausencia de información, los viajeros se quejan de la falta de atención. “En las casi cuatro horas que hemos permanecido parados solo se nos ha ofrecido una botellita de agua”, comenta un usuario a ABC.
Ouigo se ha comprometido a compensar a los pasajeros con el reembolso total de los billetes, además de una compensación extra del 200 por ciento del valor de los mismos.
Precio low-cost, servicio low-cost...
Ni que el servicio de Renfe sea la pera limonera!!!
Pero que dices, que tiene que ver una con otra? A renfe nunca le ha pasado, a Iberia tampoco??
Qué esperaban por 5€ de billete? Es como volar con Ryanair, se tiene lo que se paga
Es que esos trenes son bastante viejos...