El turista extranjero está siendo el principal motor de las ventas de cara al puente de todos los santos. Franceses, ingleses y alemanes son los más interesados en visitar nuestro país en los próximos días, aprovechando los días libres por la festividad. (Ingleses y alemanes llegarán en masa a España este invierno)
Según datos de Destinia, las reservas se sitúan un 18% por encima del mismo puente de 2019, a falta de los rezagados que compran a última hora. En este orden, Madrid, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife y Palma de Mallorca, son sus destinos prioritarios.
Por el contrario, el turista español está decantándose por no viajar en esta fecha para poder hacerlo en diciembre. Las reservas para el segundo reflejan un +38% versus 2019, mientras que para éste puente inmediato están un 22% por debajo. Salou, Madrid, Cambrils y Benidorm destacan como las regiones favoritas.
La reticencias de los nacionales se deben a los altos precios. La OTA informa de que “siguen muy encarecidos”. En comparación con la etapa previa a la crisis, las tarifas han pasado de una media de 37,5 euros por persona y noche, a 46 euros, un 23% más.
“Los españoles vamos a viajar, sólo que estamos eligiendo que puente hacerlo, y el de diciembre es muy propicio”, ha apuntado el director general de Destinia, Ricardo Fernández. Sin embargo, celebra que, “gracias a los extranjeros, no estamos notando tanto esta bajada, dándonos una estabilidad que, en momentos de incertidumbre, es muy necesaria”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo