El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia lanza una advertencia a quienes estén planeando un viaje a Turquía: hay que tener máximo cuidado en las zonas de gran afluencia turística, incluidos los lugares de culto, por riesgo de atentado (Atentado en una de las zonas de mayor afluencia turística de Estambul).
Según el Quai d'Orsay, es necesario aplicar una “máxima vigilancia” ante el riesgo de atentado. La cancillería francesa centra su preocupación en Estambul. El aviso es parte de su larga lista de recomendaciones para los viajeros que salen al extranjero.
“Dado que el riesgo de un ataque terrorista en Turquía sigue siendo alto, particularmente en Estambul, los residentes franceses o los visitantes de Turquía deben ejercer la máxima vigilancia, especialmente en lugares turísticos muy concurridos, incluidos los lugares de culto” dice el comunicado, que añade que “también se deben evitar las aglomeraciones y reuniones de todo tipo”.
La advertencia coincide con varias protestas vinculadas al Corán. La cadena de televisión francesa BFM informa que “se produjeron varias manifestaciones la semana pasada en Estocolmo y el viernes en Copenhague, durante las cuales se quemaron ejemplares del Corán, el libro sagrado de los musulmanes, por parte de un extremista que afirma así protestar contra el veto de Turquía a la entrada de Suecia en la OTAN”.
En este contexto, Estados Unidos también ha llamado a sus nacionales a estar atentos ante el riesgo de ataques. “A la luz de los recientes incidentes de quema de coranes en Europa, el gobierno de Estados Unidos advierte a sus ciudadanos de posibles ataques terroristas de represalia contra lugares de culto en Turquía”, señaló la embajada de Estados Unidos en Ankara. “Los terroristas podrían atacar sin previo aviso y apuntar a lugares de culto frecuentados por occidentales”, añadió.
Hechos por Francia.
Y comentados por un energúmeno como tú.No se si sabes lo que dices pero es de muy mal gusto,eres un miserable.
Eres un sin vergüenza que te de menos risa.