NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Francia condena a una agencia por “falta de información”

La justicia francesa ha condenado a la agencia de viajes marsellesa Castellane Voyages a pagar 55.000 euros de multa por “falta de información”. El tribunal de Marsella ha impuesto una indemnización de 2.500 euros para cada uno de los 22 pasajeros de un grupo en el que había 18 personas sordas y tres con problemas de audición que fueron rechazadas en el embarque de un viaje comprado a Castellane.

 

Los afectados vieron denegado su acceso a un vuelo de Marsella a Turquía el pasado 17 de septiembre, supuestamente por razones de “seguridad”, de la compañía Hermès, filial de Air Mediterranée. Los 22 viajeros debían pasar una semana en el país con un paquete organizado por el mayorista Fram.

 

El juzgado marsellés ha determinado que el culpable de la frustración del viaje es la agencia Castellane Voyages, por no haber informado al touroperador de la discapacidad de sus clientes para que éste, a su vez, hubiera podido alertar a Hermès.

 

“Los 22 demandantes, que tienen una discapacidad sensorial permanente, no podían embarcar por razón de su propia seguridad”, dice la sentencia, basándose en un reglamento europeo de 2006, según L’Echo Touristique.

 

El escrito añade que “si la compañía aérea tiene la obligación de añadir personal tripulante suplementario, a su propia cuenta, para evitar la discriminación, es necesario que sea advertida con anterioridad de la particularidad de sus clientes”. Los reclamantes pedían 15.000 euros de indemnización, que han quedado reducidos a 2.500 por cabeza. Todavía no han recibido ni un céntimo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Influyó Begoña Gómez en lo rápido que Air Europa recibió el rescate?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies