Nunca antes la patronal de viajes de Francia (EDV, por Entreprises du Voyage) había ofrecido un aumento salarial del 7,15 en una negociación con sus sindicatos, lo cual es especialmente llamativo tras la profunda crisis del Covid. Lo más sorprendente es que los sindicatos rechazaron la oferta por considerarla insuficiente.
El aumento, sin precedentes en la historia del sector, debería haber entrado en vigor este próximo primero de noviembre, lo cual obviamente ya ocurrirá.
Sin embargo, los sindicatos negociadores, que son cinco e incluyen a los más grandes de Francia, reconocieron que la patronal ha estado haciendo un esfuerzo importante para superar la distancia entre las partes.
Jean Pierre Mas, el portavoz de la patronal, aseguró que estaba "extremadamente decepcionado" porque "la actitud de los sindicatos penaliza a los empleados del sector".
Estas negociaciones, que duraban ya cinco meses, ahora con el rechazo quedan suspendidas. La patronal dice que había conseguido apoyos para el 7,15 por ciento con grandes dificultades y que no piensa volver a la mesa de negociación en lo que queda de año.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo