El tercer mayor grupo turístico europeo, FTI Group, ha anunciado que Karl Markgraf será el nuevo director general, compatibilizando su nueva tarea de máximo ejecutivo con la de director de estrategia digital.
Markgraf ocupara el cargo ya mismo, el primero de julio. Como todos los turoperadores procedentes del pasado, FTI también apuesta por la digitalización, lo que en algunos casos es complicado y a veces incluso contraproducente.
Naguib S. Sawiris, el egipcio que es el primer accionista, también va a renovar el consejo, lo que supone un cambio completo sobre una trayectoria bastante pobre, agravada por el Covid y su impacto. El grupo ha estado en conversaciones para fusionarse con DER (lo cual no necesariamente significa en condiciones de igualdad) y Rewe también rechazó establecer lazos.
Markgraf es especialista en administración de empresas. Trabajó para la compañía de software TeamViewer en Göppingen y estuvo veinte años en el grupo EON.
Wolfgang Altmüller y Florian Amereller dejaron el consejo y los reemplazan Naguib S. Sawiris, que asumirá la presidencia como accionista mayoritario, y Ralph Schiller, hasta ahora director general de FTI, como vicepresidente.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo