El turoperador alemán FTI, presentó ayer su plan de operaciones para el verano de este año, confiando en poder enviar turistas a Grecia, España y Turquía, aunque con variaciones respecto de un año normal, según informa Fvw, la publicación especializada en turismo.
El grupo turístico con sede en Munich admite que a día de hoy las ventas van muy mal, pero confía que para la Semana Santa se produzca un repunte, cuando se pueda tener claro que las vacunas están extendidas y que el nivel de contagios empieza a descender.
El mayorista adaptará su producto a las necesidades del cliente, con una política de precios flexible para el caso en el que el viajero tenga que modificar su plan debido a las incidencias del virus.
Ralph Schiller, director de FTI, dijo a Fvw que “el inicio de la vacunación contra el virus nos permite albergar esperanzas de que nuestros clientes puedan tener viajes seguros”.
Schiller presentó una oferta de viajes a 120 países. Sin embargo, el que más ha ampliado su presencia en el programa de este verano es Grecia, con un 20 por ciento más, y Mallorca; en un lugar un poco más rezagado están Bulgaria y Túnez.
Schiller espera que antes del verano se suavicen las restricciones de viaje en destinos como Egipto, Canarias, Baleares o Dubai para que puedan ser visitados “desde la primavera o, como muy tarde, el verano”.
Como es habitual, FTI utilizará a Aegean Airlines, Condor, Corendon, Lufthansa y Sun Express como sus socios en el transporte aéreo. El mayorista operará desde Düsseldorf, Frankfurt, Leipzig a los siguientes destinos: Rodas, Kos y Corfú en Grecia, Hurghada, Marsa Alam y Sharm El Sheikh en Egipto, Mallorca, Lamezia Terme en Italia, Fuerteventura y Agadir.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo