Si hay un sector que se ha visto especialmente afectado por la pandemia ese ha sido el turismo. Las restricciones a la movilidad, que aún persisten a nivel internacional, y otras medidas adoptadas para intentar minimizar los contagios, entre otros factores, han asestado un golpe de dimensiones históricas a la primera potencia económica de España (El turismo en España, el más afectado en Europa).
La situación vivida, con niveles de ingresos empresariales irrisorios durante casi todo 2020 y buena parte de 2021, ha tenido sus consecuencias en el empleo. Sin ir más lejos, directivos que hasta entonces gozaban de una buena posición económica pasaron de la noche a la mañana a estar incluidos en ERTE, con el impacto económico que ello conlleva. Otros se han visto afectados por los ajustes de personal y los cierres de empresas (Agencias: el 32% de sus empleados continúan protegidos por los ERTE).
Todo ello se ha traducido en una fuga de ejecutivos. Así lo confirma en una entrevista concedida a Preferente José Contreras, general manager en JCI Talent Search, quien revela que “aún sigue habiendo una salida continua hacia sectores como banca de inversión y patrimonial, desarrollo inmobiliario, sector logística y retail, tecnológicas, grandes consultoras, etc.”.
Según sus estimaciones, este proceso podría seguir produciéndose “hasta 2024”, cuando “creemos, según la información que manejamos, comenzará un proceso de estabilización del sector, siempre y cuando no haya nuevas anomalías respecto a la pandemia”.
A su juicio, “es fundamental para esta retención comenzar a trabajar en una puesta de valor del profesional turístico y dignificación generalizada del sector desde la base”. “La clave es potenciar la vocación ya que lamentablemente un gran número de profesionales que se inician en la industria suele ser más por una necesidad puntual que por vocación, lo que dificulta el proceso”, concluye.
Lógico , yo tb nme fui del sector turístico. Quien es el loco de seguir ahí. El turismo está acabado
La gente quiere viajar así que acabado no
El turismo no está acabado, sin embargo ahora mismo hay una fase en la que la eficiencia, el pragmatismo, el valor del añadido Real son los atributos y valores que se buscan en ejecutivos.
Ahora mismo además vamos a ver muchas concentraciones de empresas.
Hay una limpieza de ejecutivos, y de empresas.
Darwin.
Igual y te limpian a ti, espabilao
el turismo acabado dice...otra cosa son ciertos modelos.
Y solo se van ejecutivas sexys como aparentmentec resulta la señorita de la foto, porque los ejecutivos en general no suelen ser especialmente sexys, aunque habrá de todo.
Ejecutivos en ERTE...?