El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, se ha mostrado muy crítico con José Duato por el papel que ha jugado en la quiebra de Orizonia y ha llegado a llamarle “fantasma”.
En una entrevista radiofónica, Gallego explica que no cree que la caída de Orizonia responda a una “estrategia por parte de la familia Hidalgo para quedarse con esta empresa a menor coste”.
En su opinión el problema ha sido “medir mal los tiempos por parte de la dirección de Orizonia, no saber elegir socio” y destaca la jugada hecha a los trabajadores “por intereses particulares de la presidencia de Orizonia demostrando que en este sector sobran fantasmas y que señores como Duato flaco favor le están haciendo al turismo español”.
Hace un año lo anuncie: los gestores de Orizonia; a)elefantes con políticas comerciales caducas b) inútiles sin solvencia económica, incluidos abuelos de Marsans con sueldos privilegiados. c) Acomulan marcas que no saben gestionar y que a los dos meses desaparecen.d) la empresa endeudada y sin viabilidad con apariencia prepotente, pero con pies de barro que juegan con +de 5mil familias y cientos de proveedores sin cobrar. Toda empresa que se dedica a perseguir a su competencia directa"Muere". de las cenizas de Marsans, Vie, Rural, Crisol nace Naut.. Solución toda empresa que no paga sus deudas y cambia de nombre NO VENDERLE y no dejarle folletos. De las cenizas de Orizonia saldrá otros listos.
Me parece que el señor Gallego se queda corto con su apreciación acerca del Sr. Duato.
Soy un pequeño empresario de Alicante al que Orizonia nos ha engañado, y con palabras como éstas Sr. Gallego se ha ganado todo mi respeto
Rafa muy bien , a las cosas hay que llamarlas por su nombre y dejarse de tantos rodeos lo que ha hecho ha sido de juzgado de guardia. No se puede destrozar la vida de tantas personas por chulo y prepotente.
El Sr Gallego tendría mucha más autoridad moral en sus comentarios si hiciera referencia a un sujeto como el "Sr" Lucas (Nautalia), éste individuo hizo, y se comportó más o menos (+ que -)en su momento lo mismo que Duato, al cabo del tiempo, se fue de rositas, montó otro chiringuito y a mí que me registren.
Lo has bordado. Duato es un fantasma
El señor? Duato hace 12 años no sabía desglosar el IVA de una factura. Como es posible que este individua haya estado al frente de empresas como Horizonia o Globalia?
A estos tipos antes o después se les ve el plumero y caen como hojas en otoño, el problema es que en sus manos ha estado el porvenir de muachas familias que lo van a pasar mal por haber tenido a un indocumentado como jefe.
Que esperaban, habiendo sido la mano derecha de Hidalgo, no se podía esperar otra cosa.
Esperemos que no le vuelva a llamar su amigo el tito, ya sería para inflar globos con el culo.
en España sobran gestores negreros como esos. Hay muchos y muy malos, hasta el punto que llevan a miles de empresas a la ruina o las pretenden dejar en la mínima expresión (Iberia). Miran solo por su bolsillo, no por el del país, ni los trabajadores y los clientes.
La culpa de todo la tiene el Gobierno, la Unión Europea nos impone reglas laborales nuevas, modelicas en el centro norte de europa, pero les sale mal la jugada. Esas reglas modélicas europeas, con empresarios serios, honestos, honrados y comprometidos, son el punto de partida para el crecimiento económico y la generación de empleo. En España, país de trileros empresariales, de terroristas empresariales, de chorizos y mangantes, lo que se consigue es el efecto contrario, se consigue que los gestores de media pala que están al frente de las empresas, se piensen que ahora vale todo y se van a llenar más los bolsillos dando cifras de resultados económicos a sus consejos de administración, que además de ser un bluff, son irreales y no suponen un refuerzo del negocio, sino un adelgazamiento de plantillas y de los salarios, que generan mala calidad, mala predisposición de las plantillas y como resultado producto de calidad tercermundista. Cuando en un negocio como el turismo ofreces eso, el cliente busca alternativas y si perdemos los clientes, la debacle será de proporciones biblicas. Entonces si que será duro, lo del ladrillo será una mariconada comparado con el efecto que puede tener una caida de la mayor actividad productiva de España.
Es increíble , lo que hay que escuchar el señor duato lleva más de 30 años en el sector y su experiencia le avala . Un gobierno incompetente da como resultado estos desastres. Culpar al señor duato me parece algo cobarde e injusto muy típico en esta sociedad .Todo mi apoyo a orizonia y muy especial al señor duato
Sr. Duato,
Y vd.,¿no es capaz de pedir perdón?