NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dice que gracias a él se han salvado miles de agencias

Garzón: "La mayoría del sector turístico está de acuerdo con lo que yo digo"

Se mantiene firme en su polémico discurso: ‘Mi reflexión es impecable técnicamente y la comparten todos los economistas’

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, intenta maquillar nuevamente sus palabras después del rapapolvo recibido por parte de algunas de las principales organizaciones del sector (Un ministro desprecia la importancia del turismo: “Es un sector de bajo valor añadido”). Tras su polémica intervención en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso, en la que definió el turismo como un sector de bajo valor añadido, precario y estacional, destaca ahora el firme compromiso del Gobierno con "reforzar al conjunto del sector y darle un empujón adicional para mejorar la calidad".

En su opinión, detrás de la controversia que generó su discurso, que llevó a organizaciones como la Mesa del Turismo a pedir su dimisión si no había una rectificación, está "un elemento de distorsión que es el Partido Popular, que tiene gente dentro del sector" (Los empresarios turísticos piden la dimisión de Garzón).

En declaraciones a La Sexta defiende que "la mayoría del sector turístico está de acuerdo con lo que yo digo". "Mi reflexión es impecable técnicamente y la comparten todos los economistas", si bien "hay una minoría que está a la resistencia y prefiere el modelo anterior".

El ministro, que ha incidido en el compromiso del Ejecutivo con un sector "muy importante" para España, asegura que se han adoptado medidas en pro del turismo. Por ejemplo, hace especial hincapié en la autorización de los bonos de viaje emitidos por las agencias, noticia adelantada en primicia por este digital (Alivio para las agencias: Consumo autoriza los bonos). Al respecto, afirma que "si no hubiéramos actuado habrían quebrado miles de agencias de viajes", las cuales "tienen un alto valor añadido porque dan servicios mucho más elevados". También menciona la prolongación de los ERTE por fuerza mayor hasta el 30 de junio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    166 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    antiglobalia.man
    4 años

    Váyase tipejo de los cojones. Menudo impresentable, que piensa que juega a ser un gurú. El sector turístico le desea que se pudra en el infierno. Hay que eliminar más celular cancerígenas del sistema. Hay que ser geocéntrico para auto proclamarse como el líder de opinión del sector turístico. No tiene ni p...idea, claro que si sale al hermano de los vídeos virales, o conseguimos que ésta banda salga del poder o van a dejar el garito como si hubiera pasado Atila.

    ANGEL
    4 años

    Ácido que se vaya para Cuba y que los asesore a ir al supermercado que no hay y se mueren de hambre, comunistas

    Leo
    4 años

    Tu no sabes ni barrer

    Arturo
    4 años

    Como es posible que haya gente que pueda creer que una personalidad que diga lo que piensa onestamente por sus conosimiento y se le conteste de ese modo, claro que eso demuestra la realidad de esos personagillo por su falta de conosimiento profecional y de poco escrúpulo en el trato de los recurso humano.

    Jorge
    4 años
    Reply to  Arturo

    Falta de conocimiento, el tuyo en ortografía. Fíjate si este ministro estaba equivocado que ha rectificado ya, y además, el sector turístico se sintió ofendido, cuando es una parte importante de los ingresos del pais. Sabias que españa es el segundo país mas visitado por turistas? 90 millones
    al año. Somos un pais reconocido y valorado fuera. No hace falta ser muy economista para eso.
    Saludos

    Lejia
    4 años
    Reply to  Jorge

    ● No es una falta de ortografia sino de escritura.
    ● El ministro no sólo no ha rectificado sino que ha confirmado lo que por otra parte tiene razón.
    ● En el sector turistico somos muy de .ofendemos.
    ● El 2019 visitaron España 83 M de extranjeros.
    ● En el turismo cultural, idiomático, MOCE y corporativo somos importantes en el resto del monton ... vale si, de la parte de arriba y con mucho volumen. Podiamos haber sido los mejores pero ... la generacion de los crak ya no esta.

    Juan
    4 años
    Reply to  Arturo

    Antes de criticar a nadie tiene que cuidar su ortografía.
    Le sugiero que se matricule en un colegio de párbulos.

    Luis Martínez
    4 años
    Reply to  Juan

    Hay que admitir que corregir a alguien porque tiene errores de ortografía y hacerlo con errores de ortografía es para matricularse en un colegio de párvulos.

    antiglobalia.man
    4 años
    Reply to  Arturo

    Para poder considerar la respuesta, primero debería usted aprender a escribir, honestamente va con “H”, Conocimientos va con “c” en lugar de la manida s del seseo. Los insultos que profieren usted contra mi comentario, personajillo va con “J” porque la G es para la palabra Gilipol....., como usted. Profesional es con “S” de sabiduría, esa que demuestra usted no tener, y para terminar, indicarle que los recursos humanos no pueden tener escrúpulos, los seres humanos sí, pero claro, un miembro de la misma familia del asno, es difícil que pueda entender nada más que la compra barata de los ciudadanos ignorantes que hace podemos. Aprenda usted a votar, ya que conocimientos va a ser difícil que los pueda conseguir a la vista de su escritura.

    Ready
    4 años

    Totalmente de acuerdo, son gentuza, tenemos el enemigo en casa, lo pagarán tarde o temprano.

    Julio Cesar Familia Martínez
    4 años

    ¿Y a quién pondrías en su lugar?

    Vicente
    4 años

    Este tipo se autodenomina comunista, casado con una familia de mucha pasta, vive mejor que el coleta, lo que pasa es que es más discreto, se caso y su boda salio publicada en el HOLA. Pero que clase de incongruencia!!!
    Comunista de tres al cuarto, mantiene un desconocimiento nulo del sector empresarial, no ha hecho nada más que mala politica toda su vida, su negada capacidad de liderazgo aboco al PCE a la miseria política, ahora es el corre ve y dile del Coleta, su desprecio al conocimiento es tan alto que ensucia el término turismo cada vez que lo pone en su boca. En fin, un machango, que le han vuelto a solucionar la vida de por vida pero que pasara sin pena ni gloria porque no tiene espiritu, ni conocimiento, ni capacidad técnica.
    Con este especie de ministrillos.... así nos va.

    Pedro
    4 años

    No ha trabajado en su vida, como la mayoría de los de su partido, siempre bajo el paraguas de una nómina pública.

    Pedro
    4 años
    Reply to  Pedro

    Y a mi que me importa Abascal, a quien pido cuentas es al gobierno.
    Se ve a la legua que tu eres de esos que vive del Estado.

    Blanmaga
    4 años
    Reply to  Pedro

    Es verdad, que los de otros partidos no tienen nómina pública. En todo caso, qué bien están callados a veces lis políticos... ¿No será que nos sobran unos cuantos? ?

    Jorge
    4 años
    Reply to  Blanmaga

    Sobran muchos politicos en España. Tenemos casi el doble de
    políticos que Alemania, con poco mas de la mitad de población.

    Maria
    4 años
    Reply to  Blanmaga

    Hombre pues para enpezar nos sobran ministros....que somos el pais de la ue con mas ministerios,como nos sobra el dinero,alimentemos a estos todos,politicos corruptos,mentirosos,genocidas..etc...

    Milton Friedman
    4 años
    Reply to  Pedro

    ...y de todos los demás, hay que ver todos los que llevan anclados en la política desde su juventud, y así piensan seguir hasta la jubilación.

    pasaba por aquí pero el turismo me da de comer
    4 años

    Es muy triste ver tan poco respeto por un sector que nos da de comer a tantas personas y que gracias al esfuerzo y sacrificio de muchos de nosotros ayuda a desarrollar este pais. Una vez más en vez de apoyar y aportar lo único que se hace es "ATACAR y CRITICAR" a uno de los pocos sectores que aporta trabajo y desarrollo, que se pueden hacer mejor las cosas totalmente de acuerdo pero apoyando, escuchando y aprendiendo es como se pueden mejorar y elevar. Un abrazo a todos los que cada día nos levantamos para poder servir un café a esos clientes que nos lo agradecen con una sonrisa!!! sin importarnos de que partido politico sean... 😉

    Joaquin medina
    4 años

    Este chico de andaluz tiene poco,ademas los cargos en politica se dan por intereses politicos no por merito cuanto dinero tirao se podria ahorrar el estado, pero claro como el dinero público no es de nadie verdad?que pena España

    Lolita
    4 años

    Este es bobo con empeño.

    Jorge
    4 años

    Que un personaje como este llegue a ser ministro....esto de verdad que no funciona. Hay chavales que después de una carrera, un master e idiomas están por ahí suplicando un puesto de becario, y luego ves a este tipo, de ministro. Increíble, de verdad, increíble.

    Bella Ciao
    4 años
    Reply to  Jorge

    Cuantos camareros hay cobrando 900€ (incluso menos) por doce horas de trabajo con carrera,master y 4 idiomas.Ese es el mundo del turismo

    Gildo
    4 años
    Reply to  Bella Ciao

    Así es señor, cualquiera que trabaje en hostelería sabe esto, la precariedad, las horas impagadas, los turnos interminables, las cargas de trabajo en las camareras de pisos, etc, etc, pero es mejor rasgarnos las vestiduras como hacen aquí la mayoría, confundiendo que tengamos un sector turístico puntero cimentado en esto, con la pujanza de las empresas dedicadas a ello, gracias a esto, evidentemente no todas, pero si la mayoría, no querer reconocer y diferenciar esto, es lo que nos reporta esa miseria.

    Manu
    4 años
    Reply to  Jorge

    Hablas de Casado y de Ayuso?

    Alberto
    4 años

    Este pobre se engancha a sus declaracuones para salir en los medios y distraer de su pobre gestion Vaya vaya con los politticuchos que tenemos en este pais

    Marina Calero Rodriguez.
    4 años

    Señor Garzon , con sus palabras demuestra el gran desconocimiento que tiene sobre el sector del Turismo.Nos preocupa sobremanera que siendo Vd Ministro de Consumo presente tanta ignorancia de un sector que genera tanta riqueza a este país.

    Bella Ciao
    4 años

    Pues perdóname por discrepar pero por lo que leo los que no conoceis este mundo sois vosotros.Desde el 2012 se esta denunciando las externalizaciones en el sector que provocan precariedad y vulneracion de derechos.En los ultimos años ha habido movilizaciones y huelgas de camareros,pilotos,personal de tierra,Kellys etc. No entiendo que se ataque al ministro por lo que ya se sabe y afirman el resto de partidos politicos en privado.En fin,this is Spain,expertos de sofa.

    Jorge
    4 años
    Reply to  Bella Ciao

    No se puede disvutir el turismo en un país que es el segundo delundo en visitsntes y turistas, ya no son solo las infrestructuras del sector
    sino tambien la gran valoracion que tantos extranjeros dan a la piel de toro e islas. No solo son ingresos económicos, este pais reune un conjunto de características que potencian el
    sector, su cultura, sus playas, su clima, su diversidad, la gente amistosa y abierta que se encuentran. La gastronomía, la historia..huelgas y paros, son parte de la vida de un pais, las hay en otros sectores.

    Bella Ciao
    4 años
    Reply to  Jorge

    No discuto el turismo sino el tipo de turismo en el que llevamos estancados desde los años 70, el de sol y playa de aglomeraciones.
    Necesitamos un nuevo modelo mas variado (cultural y gastronomicamente hay pocos países que nos hagan sombra)y competir en calidad y no en precio.Amo este País y creo que podemos seguir estando en la cima sin ser los camareros de Europa.

    Miguel Villegas Sámchez
    4 años

    Ni en el caso de que tuviera el Sr.Garzón el 100% de razón.Su comentario demostraria el nivel de insensatez de un miembro del Ejecutivo.Lo dice el refrán" Ni juzgues, ni critiques, ni prometas, ni con el Turismo te metas."Y eso que es de Málaga.. Pero la ideologia es la ideologia

    Zeitgeist
    4 años

    Entre todos los lideres de las ultimas elecciones no juntamos 5 años trabajando en el sector privado .... que podemos esperar de parásitos profesional y sus seguidores.

    Jose
    4 años
    Reply to  Zeitgeist

    Mírate tu primero cuantías personas muertas por la inutilidad de este gobierno llevan tu lado?

    Bella Ciao
    4 años
    Reply to  Zeitgeist

    Yo como seguidora espero conseguir un turismo de calidad y no ser el Caribe cutre Europeo que es en lo que nos han convertidoq desde la reforma laboral del 2012 que permitió echar a la calle a profesionles con mas de 30 años de trayectoria para subscontratar y reducir los sueldos a la minima expresión.Alguna cosita más?

    Jorge
    4 años
    Reply to  Bella Ciao

    Eso habria que preguntarselo al delpilfarrador Zapatero, que dejó al país al borde del rescate, y luego tuvo que hsber recortes para poder sobrevivir. Creo que no sabeis la inmensa deuda que tenismos, o ya os olvidó. Veremos despues de la pandemia.
    El asunto de un turismo de calidad quiere decir selecto, para gente pudiente? Yo creo que es bueno que puedan venir turistas de todos los niveles ya que hay diferentes clases y categorias en el ámbito turístico. Salvo esos estúpidos
    Jovenes que salen desnudos y ebrios por las calles, atraidos ppr el mal concepto de libertad de este país. Respeto ante todo.

    Javier
    4 años
    Reply to  Bella Ciao

    Cállate la boca que no tienes ni idea de lo que dices, adoctrinada.
    Yo llevó mi vida entera viviendo del turismo y de manera satisfactoria
    El turismo en España da de comer a muchísimas personas de manera digna
    Como en todos los sectores hay carencias y cosas que mejorar, como en todos los sitios.
    Pero los adroctinados rojillos como tú solo serviis para envenenar y difamar.

    Maria
    4 años
    Reply to  Bella Ciao

    Pues ale,siguelo siguelo....que cuando hayan robado todo lo que puedan y mas desapareceran de la faz de la tierra,y entonces preguntaras donde esta mama y papa estado?

    Gildo
    4 años
    Reply to  Zeitgeist

    Cuantos segundos suma la oposición?

    El relator
    4 años

    A este ya se lo trae todo al pairo, ya ha pegado el braguetazo de su vida y a vivir del cuento...

    Deivi
    4 años

    La pandemia será global, pero lo que está ocurriendo en España es de una importancia muy preocupante. Y el silencio de Europa.

    Felix
    4 años
    Reply to  Deivi

    En Europa dirán que lo soluciónenos nosotros que Iara eso han sido elegidos en las urnas , mira como está Venezuela .. alguien les ayuda ? ... y allí siguen requetejodidos .

    Pilarica
    4 años
    Reply to  Felix

    Jajajajja
    Ha dicho Venezuela!!
    Chupito

    Milton Friedman
    4 años
    Reply to  Felix

    Ya verás, como dejó ver el Gobernador de España, más pronto que tarde, la subida de impuestos, directos y sobre todo indirectos, la bajada de pensiones, la bajada de salario de los funcionarios, aumento de dsemepleo que va ha haber, y verás cuanto gente piensa dedicar sus recursos a viajar, verás, verás...... Y el déficit fisal que tenemos no ha salido ni de los bolivarianos hispanos, ni la deuda tampoco, solo hay que ver las cuentas del estado, y de donde vienen y venimos, todo agravado por la pandemia, claro, pero de donde partimos, con una deuda que dejó en anterior gobierno de casi el 100& del PIB, en otras palabras, por cada euro que generamos equivale a la deuda, sin incluir los intereses...

    Juan hastaloswebs
    4 años

    Por favor que venga ya Europa a intervenirnos, que nos pongan la cara roja de verguenza, pero que echen ya de una vez a toda esta panda de mangantes que sólo miran por su propio interés. Que acaben de una vez con tantos organismos y cargos duplicados que no sirven mas que para que ellos se forren, se aseguren sueldos y pensiones de por vida. No podemos seguir aguantando todo este sistema pagado con nuestros impuestos.

    Mamen
    4 años

    Qie venga el PP a desmantelar la sanidad madrileña un pico más

    Josué
    4 años
    Reply to  Mamen

    O Abascal, que ama mucho a España!! Me quedo mucho mas tranquilo Santi

    Jordi
    4 años

    Es un gurú?

    Fligth
    4 años

    Donde tienes la bolita, ya me dirás

    Jorge
    4 años

    Amigo todo ese deficit salio de la época Zapatero, que mala memoria! Dejo el pais como los zorros, por el despilfallo brutal y la crisis, y no fuimos rescatados de milagro. Despues, obviamente, para no hundirnos, hubo que hacer recortes, no habia dinero para mas.

    Gildo
    4 años
    Reply to  Felix

    A Venezuela ya la ayuda USA a hundirse, que sin duda es más de su agrado requetejodido le veo a usted, le queda mucha bilis que tragar. Ajo y agua.

    Pacorro
    4 años
    Reply to  Deivi

    Y el rey? No dice nada?

    Jorge
    4 años
    Reply to  Pacorro

    El Rey ya habló, pero como no tiene poder ejecutivo, poco puede hacer aparte de discursos y sufrir os disgustos y menosprecios que recibe.

    Agustin
    4 años

    Creo que estas de acuerdo tu solo y creo ni contigo tan siquiera
    No sabes lo que dices
    Que pena de asesores que te hacen falta

    Pepe
    4 años

    Ese no ha trabajado en una pyme en su vida. Inútil.

    PepGL63
    4 años
    Reply to  Pepe

    Simplement, NO HA TRABAJADO !!

    Un descontento
    4 años

    Ahora todos se llevan las manos a la cabeza. Estos están en el gobierno porque hay mucho insensato populista bolivariano . Pues este barco va derechito a chocar con el iceberg . O salimos a defender nuestras lentejas o acabaremos como Venezuela!

    Hermelindo
    4 años

    Sr. Garzon..

    Esta teniendo mas protagonismo del que se merece.
    Somos idiotas criticandole o hablando de usted.
    Antes no era nadie, y volvera a ser nadie.
    Usted es economista y comunista? ¿Como digiere usted esos dos conceptos?
    Usted no es un valor a tener en cuenta en España.. Tiene el mismo valor que puedo tener yo o cualquier ciudadano. Como todos los que estan en el gobierno en estos momentos.
    Es decir, Usted no añade nada de valor a la situacion actual cuando suelta sandeces. Se dedica a restarle valor a lo que nos puede dar vida a medio plazo.
    Si usted dice que la mayoria del sector turistico esta de acuerdo con usted... Quienes son? Yo no he visto a nadie que le haya apoyado en lo que dice. Es mas, todos los representantes turisticos le estas diciendo que esta equivocado en el momento, en la forma y en el fondo.
    Dice usted que somos una minoria que estamos mas comodos con el modelo anterior... ¿Que modelo? Habia uno antes? algo ha cambiado y yo no me he enterado?
    Que usted ha hecho una buena gestion concediendo los bonos para las agencias?
    Sabe usted cuantas reservas anulado sin cargo, o cuantas hemos dado bonos a futuro, sin contar con usted para nada, nosotros los hoteleros?
    Usted ha copiado una solucion europea, o una peticion de las mismas agencias, ante la grave situacion que tenian, respaldando esos bonos.
    Y por ello hay que agradecerselo?
    Las agencias de viajes tienen un valor añadido porque dan servicios muchos mas elevados? ¿porque, porque sus clientes vuelan? Sin hoteles donde se quedarian esos clientes? Cuantos viajarian?
    Es que es increible la cantidad de tonterias que hemos podido ver desde Enero en ustedes... el Gobierno.
    Se salva Calviño? quien mas?

    Jjtt
    4 años

    Valiente hdp

    Pepito
    4 años

    Garzon eso no te lo crees ni tu

    Mierda
    4 años

    Vete a la mierda ministro de pacotilla que no eres nada

    David
    4 años

    Pide perdón y vete. Es de humanos rectificar y si os queda un ápice de dignidad, devolver la pasta e iros a la puta calle

    flipao
    4 años

    Cuando dice que "una minoría prefiere el modelo anterior" se supone que él propone un nuevo modelo...¿cuál es? ¿traer menos turistas y más ricos? No creo, iría contra sus principios...¿traer más turistas? tampoco lo creo, iría contra sus principios...¿cerrar hoteles y aumentar vía regulación las viviendas vacacionales? eso tampoco lo contempla...¿Cuál es su modelo? Vamos a ver si acierto: llenar los hoteles todo el año y así poder pagar mejores sueldos...¡Claro! ¿Cómo no se nos ha ocurrido antes? ¡Mira si los que trabajamos en esto somos zoquetes que sólo traemos turistas unos meses al año! Pues nada, a llenar los hoteles al 100% de Enero a Diciembre, doblar los sueldos a los empleados, pagar más impuestos, tener más beneficios y todos contentos. Ah, y contra este modelo no se opone ningún economista ni nadie del sector, ¡que conste! Si es que el chico es un fenómeno.

    Antonio
    4 años

    Se empeña en no dejar pasar un solo dia sin demostrar lo corto que es. Únicamente superado por Trump.

    Antonio
    4 años

    Tan gracioso como Trump. Payasos al poder.

    David Martin
    4 años

    Al respecto, afirma que “si no hubiéramos actuado habrían quebrado miles de agencias de viajes”, las cuales “tienen un alto valor añadido porque dan servicios mucho más elevados”. En esto tenemos que reconocer que estamos de acuerdo, para otros las agencias estamos caducadas.

    JuaMa
    4 años

    Este no tiene ni puñetera idea de donde está de pie. Está claro que tiene su equipo de expertos, que son del TBO, Mister Magu y Pepito Gotera.
    Profesionales del turismo, ir pidiendo cita en la oficina del INEN.

    Lagartijo
    4 años

    En España, el gobierno es precario y está llevando a la precariedad a toda la ciudadanía con ignorancia y alevosía. Caceroladas?, Esperen y verán.

    Antonio
    4 años

    Y digo yo, no se podría declarar a este tipo impresentable como persona non grata en todos los ámbitos relacionados con el turismo? Y lo más triste, que es de la provincia de Málaga, dónde precisamente se vive directa e indirectamente del preciado turismo.

    Antonio
    4 años

    Menudo cateto, éste dinosaurio comunista, con lo joven que es!

    Juliąn
    4 años
    Reply to  Antonio

    España no debería depender tanto del turismo ,y fomentar mas la industria investigación pues hay muchos ingeniero/as en paro o en trabajos precarios los Españole/as valemos mas que para servir a los extranjeros.todos sabemos que la mayoría de los ¿empresarios? de éste sector son muy golfos a los trabajadore/as los tienen en precario .Y a quien le piqué que se arraske.

    Tony Sánchez
    4 años
    Reply to  Juliąn

    Julián, tu sabes que es la hostelería y el sector turismo.
    Pues lo mismo a nivel empresarial- trabajador que cualquier otro sector.

    Arturo Fernandez
    4 años

    REPUGNANTE defensor de Genocidas y Dictadores. El responsable de que esté ahí, y siga estando ahí, es el PSOE, y, por supuestos, los antidemócratas de su votantes.

    Pilarica
    4 años

    De quien hablas ? De la derecha o la izquierda ?

    filiverto
    4 años
    Reply to  Pilarica

    Los de más 100 millones de muertos de los regímenes izquierdistas nunca os los podréis quitar de la memoria.
    En la historia de la humanidad ningún gobierno fue capaz de exterminar a más del 35% de su población,solo los camaradas Jemeres Rojos de Camboya,no te vendría mal un viajecito por sus campos de exterminio.

    Manuel
    4 años
    Reply to  filiverto

    Filiverto.Como se nota tu ramalazo Facista

    Manuela Carmena
    4 años
    Reply to  Manuel

    Fascista por decir la verdad? Primero averigua que significa fascista y segundo aprende historia.que lerdo eres

    Josué
    4 años

    ya están los de vox con el insulto fácil

    Abascal
    4 años

    Manuela los lerdos no se han enterado que ser fascista es ser antidemócrata, ladrón, asesino. Estudia historia que es lo que te hace falta a ti.

    filiverto
    4 años
    Reply to  Manuel

    Dime que es mentira de lo que digo,simplemente contrasto la historia y después de viajar desde que tengo uso de razón un criterio me he formado.
    Fascista?,donde estabas tu cuando había que defender la libertad,yo estaba en la calle,dando la batalla con los "grises".Demócratas de pacotilla que ni tan siquiera sabéis defender vuestras ideas con argumentos.

    Bella Ciao
    4 años

    Jajaja,somo antidemocráticos porque ganamos las elecciones y escuece.

    Eduardo
    4 años

    Es lo pasa cuando le das poder a un ignorante
    Dimisión YA.

    Josué
    4 años
    Reply to  Eduardo

    claro que sí guapi

    Felix
    4 años

    Típico en este gobierno , no se si aún queda gente que tenga alguna duda , aparte de los fanáticos típicos del partido , de que si fuera por estos políticos nos hundían el País , por eso mismo urge echarlos a tomar vientos lo antes posible , por el bien moral mental , económico etc etc etc ...de todos .

    Carlos
    4 años
    Reply to  Felix

    Como podemos tener a este tipo de gente dirigiendo nuestro país,? No puede estar pasando INCREÍBLE,,,me pregunto cada mañana hasta cuando ?,pero no vamos hacer nada,? por favor por nuestros hijos,salgamos a las calles de este país y paremos esta locura ya .

    Pilarica
    4 años
    Reply to  Felix

    A darle a la cacerola campeón

    ANA
    4 años
    Reply to  Pilarica

    te molesta la libertad de las caceroladas o solo son validas las de contra el rey ,o el 15M?

    Josué
    4 años
    Reply to  ANA

    Nunca pare, nunca paren esas cacerolas y viva España coño!! Vamos a inundar las calles de banderas hidroalcoholicas de espaaaaaaañia

    filiverto
    4 años
    Reply to  Pilarica

    Cuidado Pilarica,mira la historia,cuando el pueblo Español sale a la calle es dificíl volverlo a meter y a la Izquierda no es algo que le ha convenido precisamente.

    Josué
    4 años
    Reply to  filiverto

    si os tendréis que recoger solos con el rebrote, empezar a recoger cable ya mejor anda

    Jose luis
    4 años

    Tu opinion que listo tienes que ser hasta igual nos sacabas tu de esta y nos dabas trabajo a todos, piensa antes espabilado, y perdón por el lenguaje pero es que no das para mas

    Heliodoro
    4 años

    Este país produce sinverguenzss en todos los campos y a espuertas, especialmente en el empresariado. Ahora quieren que ignoremos que tipo de empleo es el de los servicios en general y el que genera el turismo en particular..porque lo que ha dicho el ministro es la realidad rebajada hasta rozar la mentira. Y esta gente se sube por las paredes.¡Son como son, como les dejan,!!

    Pilarica
    4 años

    Alguno ha visto la rueda de prensa íntegra o solo opina de lo que ponen en el artículo ?

    Alberto
    4 años
    Reply to  Pilarica

    La mayoria de españoles estamos hartos de derecha y de izquierda, pero ahora mismo, quien se está cubriendo de gloria es la izquierda. Y lo que más molesta es ver parásitos defendiendo lo indefendible, a otros parásitos ministros a las 8 de la mañana.
    Sí, muchos hemos visto la intervención del zote completa, y no solo es ridicula, no aporta nada, no da soluciones reales , y se contradice con lo dicho hace pocos dias... como todo lo que habla este gobierno.
    A las 9 coges una cacerola y protestas como a todos los que nos duele España, sin tener que ser de derechas.

    Pilaricaaaaa
    4 años
    Reply to  Pilarica

    Pilar criatura,tú en qué país crees vivir? Tu te crees que la gente opina en un sentido u otro porque está manipulada? Si es así aplícate el cuento con tus amigos los perroflautas,te guste o te disguste sois una clara minoría y la sociedad que queréis cambiar requiere de un consenso mucho más amplio que va más allá de pactar con vuestros amigos los indepes o los etarras,no se si lo estás entendiendo,tengo poca esperanza que así sea,pero te lo diré fácil,cualquier cambio de calado requiere un consenso muy amplio,por amplio empieza a entender más del 60%,de otro modo solo se gobierna para un porcentaje pequeño de población,que es lo estáis haciendo vosotros,y por vosotros hablo solo de tus amigos podemitas.
    No espero que lo entiendas pero harías bien en empezar a gobernar para todos y no solo hacer la primera ocurrencia con que os levantáis cada dia.

    Hermelindo
    4 años
    Reply to  Pilarica

    Crees que hace falta ? Cuando desde el minuto 1 esta diciendo cosas que ahora no ayudan, que no es el momento? Sabes cuanto afecta a la demanda cualquier noticia negativa? Porque no deja que salgamos de esta crisis de la forma menos dañina y luego ponernos todos a buscar otras opciones de industria sin que por ello haya que darle valores bajos a lo que ahora tenemos por el momento?
    Sabes porque digo todos? Porque por lo que se ve en estos momentos, el gobierno no sabe. Deberemos todos poner de nuestra parte porque estos improvisan cada dia.
    Cuando falta inteligencia y esta se repite una y otra vez, me refiero a inteligencia de saber cuando decir algo, lo mejor es estar callado o trabajar para ofrecer opciones. Pero NUEVAS opciones u otras, sin tener que pisar a las que tengamos sobre la mesa. Es sencillo. Si te vas a caer al abismo, no quites la mano derecha sin poner la izquierda primero.Porque te caes. Mejor mantén la derecha mientras vas poniendo la izquierda.

    Ex cachifla
    4 años
    Reply to  Pilarica

    Rueda de prensa? En la secta? Jaja muy buena esa?

    japowapo
    4 años

    Pues yo debo vivir en el mundo de Yuppi por que nadie de los que me rodean turisticamnete hablando acepta su discurso, estamos abiertamente en contra y nos parece simplista... Tecnicamnete nos parece que, el mejor cargo que debria tener usted seria entrenar un equipo de futbol infantil.

    Y lo malo es que reincide y quiere convencerse de que es verdad!!!!

    Josué
    4 años
    Reply to  japowapo

    Seréis todos grandes empresarios, pero ya te digo que el que trabaja y hace 10 o 12 horas en una barra o cualquier otro trabajo sin cualificar no lo hace por ganar mas dinero, lo hacer por España!!

    Sergio
    4 años

    Los bonos no sirven dicho esto que las agencias de viajes no han quebrado si no hay trenes vuelos los hoteles casi cerrados y sin movilidad entre provincias .que ayudas han dado si la ministra de turismo no aparece dicho esto además se echa flores y quien esta con el que diga nombres

    ELENA GONZÁLEZ
    4 años

    Sr. Garzón, varias cositas:

    Sabes lo que es turismo? Turismo no es irse a la playa

    Sabes lo que representa el turismo MICE en nuestro país? Por cierto MICE no es el plural de ratones en inglés?
    Sabes que el turismo de lujo en algunas ciudades como Madrid y Barcelona es fundamental? De ahí que estén presentes algunas de las cadenas internacionales de más alto nivel?

    Sabes que el turismo representa el 12% del PIB de España? Porcentaje imporante eh?
    Grazón, que vas a saber. si no sabes ni dónde tienes la mano derecha???

    Milton Friedman
    4 años

    Cuando el sector se jacta de que llegan más de 80 millones de turistas, ¿sabes qué porcentaje supone el MICE en relación al total?, una parte ínfima. Sine embargo tienes razón que cualitativamente es mucho más importante en relación anúmero visitante/gasto, y nadie en su sano juicio, puede poner a caldo el MICE, pero es que el ministro no ha dicho eso. Solo te diré una cosa, impepinable, los hechos están ahí, y te voy a poner un ejemplo, año 2008, la economía española, se vino abajo a las primeras de cambio, en el País Vasco, la crisis llegó mucho más tarde, y empezó a salir de la misma antes que la española, en España, la tasa de paro, fue brutal, en el País Vasco mucho menor. Hasta la llegada de la pandemia, el País Vasco, tiene una tasa de paro que es la mitad de la media española......, y en parte eso mismo se puede decir de Madrid. ¿Entiendes la diferencia?, y de lo que habla el ministro. Y te daré otro dato, cuando se habla de exportación, ¿qué exportamos, bienes tangibles, de alto valor añadido o servicios de bajo valor añadido?, porque el turismo que vendemos fuera también se considera como exportación, todo, el MICE y el de Benidorm o Magaluf. Y si vienen mal dadas, sitios que no tienen otra cosa que el turismo, se les cae todo.

    Hermelindo
    4 años

    Año 2008 y 2012... El unico sector que funcionó ademas del Pais Vasco. El sector turistico.
    Mantuvimos puestos de trabajo,y cubrimos costes. Una crisis economica mundial.
    Desde que el turismo entro en nuestras vidas, nunca ha tenido crisis. Cuando las ha tenido, las empresas han mantenido ingresos para soportar los costes. En conjunto los ingresos han posibilitado mejoras en el sector, modernizacion y hoy es un sector muy dinamico.
    Podria estar mejor... SI. Pero es lo que tenemos.
    Que deben haber otro tipo de industrias?.. SI. ¿como se crearan? ¿se debe sacrificar el turismo para crear otras industrias? NO.
    En cuanto tiempo podremos ser competitivos en otras industrias? No se sabe. De 4 a 10 años? el mismo gobernador del Banco de España ha dicho dos gobiernos... o sea 8 años. Y para que en 8 años podamos tener MAS modelos de industria, dice el mismo gobernador que deberia ser con los partidos politicos unidos. Cuanto tiempo necesitaran nuestras proximas generaciones para ser profesionales de las nuevas industrias, 8 años como minimo si empiezan ya con plantear que tipo de industrias, en que region se implanta cual industria y que estudios universitarios se debera realizar para ser profesional cualificado en dichas nuevas industrias... Seran gestionadas por profesionales extranjeros? Nuestras generaciones ocuparan puestos de calidad o seran los machacas?. Que tipo de industria? Mientras se crean dichas industrias o se importan de fuera, con que Ingresos se va a financiar España? Subiendo los impuestos a todos hasta que ya no nos quede casi nada o tengamos que vender lo que tenemos para poder financiar España?

    En cuanto tiempo podremos ser competitivos en Turismo? meses... un año quizas. Solo depende de la evolucion de la pandemia.
    Como estan el resto de las industrias mundiales distintas al Turismo? igual que el turismo en estos momentos.. Con produccion cero o muy reducida.
    Pero en el Turismo somos expertos y uno de los destinos principales en el mundo.
    Si Pablo y Pedro quiere mejorar la tipologia de industrias, y quiere que seamos mas sostenibles y proteger el medio ambiente... todos queremos lo mismo, pero no en 5 meses ó 2 años, porque es imposible. Todo lleva su tiempo y el turismo deberia continuar y estar ahi. Es cierto que hay muchos negocios en precario, sin inversion ni modernizacion. Ahi se deberia actuar para aumentar la calidad. En eso estoy de acuerdo.
    Una ultima cosa... el turismo no es solo MICE, Benidor o Magaluf.
    Vengan a Fuerteventura y se daran cuenta de que entendemos aqui por turismo y no 6 meses al año sino 365 dias. A Canarias en General.
    Y no es un comentario en contra de Baleares o Peninsula. Si ellos pudieran estarian todo el año abierto ya que en España tiene cosas especiales que a la gente le gusta.

    Ernesto
    4 años
    Reply to  Hermelindo

    Puedes vestirlo como quieras, ya lo dice el refrán aunque de seda se vista la mona, mona se queda. Claro que si que no se puede cambiar las cosas de a noche a la mañana, eso es un absurdo que nadie plantea ni se puede plantear, pero hace tiempo que había que haber puesto las bases para transformar este país, y este gobierno como cualquier otro tendría que estar desde el primer día en eso. Y, no, no puede ser que el turismo tenga tanto peso como tiene en muchas zonas del país. Mira lo que le pasa a Las Vegas, por poner un ejemplo donde el turismo lo es todo. Y el turismo, existe por todo el mundo, y si, claro que es fundamental, tanto que en muchos sitios, sin él se convertiría más pronto que tarde en un páramo porque la gente no tendría donde vivir. Y esto, te lo repito, lo dice cualquiera, el otro día sin ir más lejos, te recominedo que te leas lo que decía la presidente del Santander, hacia donde hay que ir, poco a poco sin pausa. Y te doy unos datos oficiales para ver la importancia de lo que se hace en unos sitios y otros.

    Tasa de desempleo (EPA)
    P. Vasco 2019 y 2018: 9,14% y 9,6%
    Canarias: 2019 y 2018: 18,8% y 20,0%

    Primer Trimestre (Marzo 2020).
    P. Vasco: 8,7%
    Canarias: 18,8%

    PIB País Vasco 2018: 72.170M.€
    PIB Canarias 2018: 45.720M.€

    PIB Per Cápita 2018
    Canarias: 20.892€
    País Vasco: 33.223€

    Canarias exportó en 2018: 2.782,8 M.€
    País Vasco " " " 25.472,7 M.€
    Pobalación de Canarias en 2019: 2.220.270
    " " País Vasco " 2.181.919

    Tony Sánchez
    4 años
    Reply to  Hermelindo

    Esto si es aportar datos.
    Ahí quedan para quien de verdad quiera entender porqué no se está de acuerdo con el comunista.

    Tony Sánchez
    4 años

    Subjetivo.
    No aportas datos tangibles , solo cabañas propias.

    Leo
    4 años

    Se va de luna de miel a nueva celanda eso es lo q sabe

    Josué
    4 años
    Reply to  Leo

    Si quieres se va a Salou, sin desmerecer Salou para cualquier otra cosa.

    quemastedaquiensoy
    4 años

    con este tipo y con otros iguales o parecidos tenemos lo que muchos de vosotros votasteis en resumen lo que merecemos. acordaros. de esto para proximas elecciones. haora no valen lloros

    Josué
    4 años

    Pues la próxima vez, los catetos, los que añoran a paquito, y los que son racistas, homófobos, quieren despidos baratos, que no haya sindicatos, etc etc, votaran a vox, el resto a quién le venga en gana

    Milton Friedman
    4 años

    El gobernador del Banco de España, Hernández de Cos dijo el otro día en el Parlamento "España es más vulnerable por su elevada dependencia del turismo o la hostelería, ...... Y por eso “hay que facilitar la reestructuración sectorial y entre empresas con reformas estructurales”.... en otras palabras, lo mismo que diría Garzón o cualquiera que sepa un mínimo de macroeconomía. Supongo que a un miembro del Banco central Europeo, además de Gobernador del Banco de España, que es el no va más en la ortodoxia económica, no lo tachareis de comunista, bolivariano, y demás cantinelas que tanto se leen por aquí. Hay verdades que duelen, pero no por eso menos verdades.

    Hermelindo
    4 años

    Creo que quien no lo entiende es quien sigue que te sigue hablando AHORA en sentido negativo del turismo. Que ahora no es el momento. Es un sector que funcionaba y funciona. Todos queremos que en España haya todo tipo de industria para estar mas protegido y no tener que importar tanto de otros paises. Da pena que nuestros hijos solo puedan trabajar o en el turismo, o ser abogado, o medico, pero para que puedan acceder a otras carreras con salida, estoy de acuerdo en que hay que empezar ya, PERO, mientras tanto, el turismo es nuestro principal valor AÑADIDO que nos proporciona ingresos para soportar los costes del Estado..
    El turismo no bloquea que haya otras industrias. Por lo tanto , no hay que indicar que es un valor bajo en la cadena de produccion. Es un producto demandado bien por calidad o por precio y es una ventaja. Y no una desventaja.
    Cuando lo van a entender? Y como vas a pasar de depender en parte del turismo a depender de muchas otras industrias? desplazando o reduciendo al minimo el turismo mientras creas otras industrias? Tenemos dinero suficiente PROPIO para financiar otro tipo de industrias, meterlas en el mercado y que compitan con otros paises para que nos genere lo que ahora genera el Turismo? ¿Cuantos años necesitariamos para conseguir AMPLIAR nuestras industrias? ¿Cuantos años necesitariamos para que fuesen competitivas en Europa? ¿Tenemos recursos propios para soportar este cambio, es decir, tenemos pulmon financiero para hacer los cambios sin tener los ingresos que necesitamos para ello? Por lo que yo he visto, en tres meses ya estamos pidiendo rescate. No creo que pudiesemos aguantar 4-8 años en conseguir los mismos ingresos que teniamos antes del virus.

    Esto lo sabe hasta un niño sin tener que ser experto en MACROECONOMIA. Yo tacharia de imbecil al que no entiende que para crear no hay porque destruir.
    Como dice Reme muy bien resumido... Digo yo que tendra un plan B. Y tiene razon. Tendran un plan B, o no?

    Ernesto
    4 años
    Reply to  Hermelindo

    ¿Y quíen ha dicho que hay que destruir el turismo, eso lo dice Vd. El Sr. Garzón, no, y en el comentario tampoco se dice nada. Puede ser poco oportuno la opinión del ministros en la actual coyuntura, es más yo diría que lo es, pero lo que dice es una verdad como una catedral de grande. Demasiada volatilidad, demasiada dependencia de la coyuntura, y en una parte muy importante del sector de poco valor añadido. Pasará este verano, y ya se verá el desastre que va a provocar tanta dependencia..... no hace falta tener una bola de cristal para verlo.

    Ivan
    4 años

    Este cretino, porque no tiene otro nombre, se podía ir ya muy lejos. Que de "iluminados" hay por favor que hablan sin saber.

    Reme
    4 años

    Digo yo que tendrá un plan B...
    .

    Agente
    4 años

    Si no quería críticas, no haber abierto la boca.
    Señor Garzón, ¿sabe que una parte de su salario se lo financia el sector del turismo, ese "sector de bajo nivel, estacional y precario"? ¡Qué fácil es hablar y qué bonito es ver los toros desde la barrera!
    Póngase a trabajar, y después nos da lecciones de moralidad y buen hacer.
    Si quiere una empresa turística de alto nivel, no estacional y permanente, ya sabe, empiece a trabajar y haga algo por este sector, que para eso le pagamos, en lugar de ningunearlo, despreciarlo e inventarse falsos cambios, como si usted hubiera hecho algo.
    No hay nada peor que un tonto motivado.

    Flores
    4 años

    Estoy de acuerdo en todo lo que dijo el Sr. Garzón. Hay personas que se empeñan en que nada cambie. Hay que buscar nuevas formas de turismo, lo anterior está obsoleto (el covid lo ha demostrado). No podemos esperar a una segunda pandemia o que enroque un petrolero en nuestras costas. El Coronavirus nos ha enseñado la vulnearibilidad a la que estamos sometidos dependiendo nuestra riqueza 100% del Turismo. Debemos crear industria y además apostar por un turismo de calidad, no de cantidad.

    Daniel
    4 años

    Este ministro sinvergüenza no tiene ni idea de política ni de como gestionar el pais un POLITICUCHOS MAS comiendo de la OLLA recordarle sr.ministro que GRACIAS a las personas que trabaja muy duroooooo echando mas horas que un reloj con contratos precarios y pagamos muchos impuestos???ustedes los POLITICUCHOS se benefician de ellos COBRANDO SUELDAZOS QUE LES PERMITEN VIVIR MUY BIEN GRACIAS AL TURISMO??? Y LA HOSTELERÍA???

    Jordi
    4 años

    Con este nivel de ministros que además de ignorante es tozudo y orgulloso, vamos arreglados: el cerdo, como es un guarro, se revuelca en el barro... Sí la ha cagado que rectifique. Este sector mueve alimentación, industria, tasas aéreas, y mil sectores más. Es un autentico ignorante!

    Jose
    4 años

    Vosotros vais a hacer un país mejor como lo son los comunistas? Jajajaja

    Sin Tapujos
    4 años

    Sr. Ministro;
    Se nota que usted no ha trabajado nunca. Que no ha aprobado unas oposiciones, y su cargo es a dedo-¿Que hay que hacer para ser político..?... Y lo mas triste su profesión no tiene responsabilidad.
    El turismo es MUY importante para España. Compensa la "Balanza de Ingresos/ Gastos" y da de comer a mucha gente en este país. Mas o menos es el 14% de PIB.
    Claro que es muy bueno tener una industria puntera, y empresas de tecnología.. pero con gobiernos como el que hemos y estamos teniendo.. ningún empresario quiere invertir en España.
    Espero que disminuyan los privilegios pollitos y pagas vitalicias... y aumenten las responsabilidades suyas.. son elegidos por el pueblo.. y estamos muy cansados de parasitos como usted... y su equipo.

    Atentamente..

    Un ciudadano...

    UNO EN ERTE HARTO
    4 años

    "tiempo de rojos" hambre y piojos ¡¡¡¡
    vayase sr garzon vayase ¡¡¡¡¡

    Josué
    4 años

    Pues si estuviesen otros, ni Erte ni ostias, estarías mas amargado que ahora buscando donde podrás trabajar después del estado de alarma.
    Open your eyes my friend

    Abascal
    4 años

    Tiempo de fachas, hambre y ratas.

    Agente de viajes
    4 años

    Vamos a ver, sin querer defender a este señor, si he decir unas cosas correctas:
    - Trabajo precario = Si lo es, seamos sinceros, nadie ( menos unos pocos ) cobra lo que debe y trabaja mal, con malos horarios, turnos partidos ( mayoristas, minoristas,hoteles etc )
    - Poco valorado : Bueno, quizás un hotel no, pero una agencia mayoristas o una minorista, las cosas como son, si nos consideran cada vez mas los clientes, como poco valorados. Ahí están los números, cada vez acude menos gente a nosotros
    - Sin valor añadido : Aunque yo piense que si lo tenemos, la realidad es que el entorno cada vez nos ve menos con un servicio de valor añadido ( las agencias ) quizás por incultura de los viajeros, ( que les da igual comprar lo que sea online, con tal de viajar ) pero la realidad es que estamos ya poco formados, cada vez mas en los mismos destinos ( mucho crucero, mucho hotel de islas y mucho caribe ) pero que venga un cliente preguntando por un Perú ... la mayoría no sabemos por donde empezar . Y eso, nos da una imagen de sector con poco valor añadido. Es mas, los números así lo indican, cada vez viene menos gente
    - Que hay contratos fijos discontinuos ( y eso es precario ) es una realidad como un templo, sobre todo en hoteles y en tour operadores. Es una pena, pero es la realidad.

    Así que, aprovechemos estas palabras del Ministro, para CAMBIAR las cosas, para hacer de nuestro sector uno mejor, de poner encima de la mesa valores y hacerlos fuertes.

    Ernesto
    4 años

    Un comentario ponderado que no hace más que poner las cosas en su sitio, mesurado,sin paranoias persecutorias ni descalificativos. ¡Chapeau!

    pep@stur
    4 años

    He tenido que llegar hasta su comentario para escuchar algo bien explicado y razonado, fiel a la realidad que vivimos, por lo que le aplaudo y comparto su opinión, a lo que me gustaría añadir:
    1-PRECARIO:Los convenios son de pena y dolor (excepto muy pocas CCAA): sueldos míseros (menos los 4 de arriba, y a veces ni esos) horarios y volúmenes de trabajo insufribles, puestos haciendo labores añadidas a las suyas propias (ej. recepcionistas haciendo sus tareas +servir/hacer desayunos), kellys con ratio de habitaciones inalcanzables, etc etc...
    2-ESTACIONAL: pues claro, excepto puentes y 4 fechas más y Canarias, lo "gordo" son 4/5 meses al año, y eso en las zonas de costa del sur, Baleares, y en el norte la temporada es más corta.
    3-BAJO VALOR AÑADIDO: en eso no estoy de acuerdo, yo creo que el valor añadido es lo que nos diferencia de los demás: los hoteles españoles han mejorado mucho en los últimos años, con buenas instalaciones, siendo muy buen producto en general (cualquier otro hotel europeo que se asemeje en instalaciones/calidad a los españoles tiene un precio muy superior al nuestro), además de nuestra gastronomía, la excelencia de las playas y el extenso patrimonio cultural español.
    El Sr. Garzón, solo por el hecho de ser ministro, tendría que guardarse esas opiniones para tratarlas con los empresarios y ver en qué se puede mejorar, pero no airear su negativa opinión, echando tierra sobre el turismo, reconociendo públicamente las flaquezas del sector, en vez de dedicarse a mejorarlas, que ese es su trabajo. No ha estado a la altura. Si quería notoriedad, la ha conseguido, pero de la peor manera posible.

    Sotolip
    4 años

    El turismo en manos comunistas. Que despropósito!

    Bella Ciao
    4 años
    Reply to  Sotolip

    España es la camarera de Europa y no precisamente por este gobierno.

    Josué
    4 años
    Reply to  Sotolip

    En otras manos nos pareceríamos mas todavía a un burdel de carretera, sin querer ofender, ni desmerecer a todos los burdeles de carretera.

    Jesús Gatell Pamies
    4 años

    Increíble la contumacia de este ministro de Consumo. Stalin y Maduro siempre han asegurado que el pueblo estaba/está con ellos. El sr. Garzón debe tener un "aparato informativo" muy grande que le permite afirmar que la mayoría del Sector está con él. Es urgente que se lo haga mirar o que se coja un ERTE de muy larga duración.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Influyó Begoña Gómez en lo rápido que Air Europa recibió el rescate?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies