El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, considera que España debería tener una industria turística amplia, más allá de la oferta de sol y playa, para atraer otro tipo de turistas, como los chinos, de los que sólo recibimos el 0,2 por ciento del gasto que realizan fuera de su país.
“Hay alternativas muy rentables al turismo de sol y playa como el turismo de salud, de congresos, cultural, gastronómico o de compras; pongámoslas en valor”, subrayó el responsable de El Corte Inglés durante la celebración ayer en Madrid del Summit Shopping Tourism & Economy.
En su opinión, para mejorar esas cifras es necesaria la colaboración público-privada: “Creo que estamos ante una doble responsabilidad, de las administraciones públicas, porque les corresponde la regulación legal, la promoción del país como lugar de compras y la promoción de los creadores españoles; y de las empresas privadas –no sólo del sector de la distribución– porque del incremento de compras depende su vitalidad”.
Gimeno considera que se deberían incrementar las relaciones con los países asiáticos a través de un plan de promoción con medidas concretas como la adecuación de los horarios comerciales a las necesidades de los clientes, la mejora de la conectividad de los aeropuertos españoles con Pekín, Shangai y Yakarta o mayor facilidad para la concesión de visados.
El presidente de Iberia, Luis Gallego, que también participó en el foro sobre turismo de compras, incidió en el impacto positivo que tendría para la economía potenciar este tipo de oferta: “El turismo de compras tiene un impacto positivo transversal sobre la actividad económica. Promueve un gasto de mayor calidad, genera inversión, crea empleo estable, relanza el comercio local y facilita la recuperación de áreas urbanas”, explicó.
Gallego aseguró que desde la aerolínea trabajan para mejorar la conectividad con Asia y que están estudiando la creación de rutas directas entre España y ciudades de Asia, América y África.
Perdona, que un recién nombrado presidente, por vínculos familiares, algo que en pleno siglo XXI llama cuanto menos la atención , descubra que España debe ir más allá del sol y playa, demuestra que lee preferente y hosteltur (al menos lo leyó esa mañana ). Menudo lumbreras oye.
Siempre con la misma historia de desetacionalizar ,bla, bla, bla ,pero los unicos que invierten es el capital extranjero
Estamos totalmente de acuerdo, proponemos http://www.rutadeljamondejabugo.com donde recibimos turistas en 5 idiomas, muchos de ellos Chinos que gastan, conocen y repiten, rompiendo estacionalidad y promocionando destino.
... y la fiesta taurina.
Lo primero que tienen que hacer, es mejorar su programa de ventas por telefono y la red, porque es lamentable que yo haga una reserva por telefono, a ultimos de Julio para un hotel desde el 31 de Agosto al 7 de Septiembre, como quiera que citada reserva la anulé con fecha 14 de Agosto, estos impresentables me pasaron el cargo de 2077,09 € a mi cuenta asociada a la tarjeta de el Corte Ingles, con fecha 30 de Agosto, ante mi extrañeza por esto, les llamé varias veces, y me contestan que es politica de empresa y que la devolucion me la ingresaran el 30 de Septiembre, desde esta fecha al dia de hoy, he llamado 4 veces mas porque aun no me han ingresado el citado importe, y los operarios me comentan que me la han hecho con fecha 9 de Octubre (ayer) y que perdone las molestias.
En fin lamentable la actuacion de esta compañia tan grande en volumen, pero tan mala en reservas, espero que en los proximos dias ya esté ingresada en mi cuenta corriente la cantidad de 2077,09 €, pero no descarto poner una denuncia ante la oficina de consumo de mi Ciudad, por semejante atropello.