Más de 50 cuadros, esculturas, cubertería de plata y figuras talladas en marfil. Estos son algunos de los bienes que le han sido embargados al expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, para hacer frente a una deuda millonaria con una empresa de Globalia.
En concreto, el empresario madrileño debía a Beach Resort, sociedad perteneciente al conglomerado de Juan José Hidalgo, más de siete millones de euros, tal y como sentenciaron los tribunales en el año 2009.
El pasado miércoles el Juzgado de primera instancia número 84 de Madrid ordenaba embargar a Lorenzo Sanz los bienes necesarios para cubrir el monto adeudado. Una comisión judicial se desplazó hasta el domicilio del expresidente del Madrid, ubicado en La Florida, en la capital española. Durante una hora y media, y en presencia del abogado de Globalia, Daniel Jiménez, fueron sacando todo tipo de objetos de valor.
Ahora el juzgado debe proceder a su tasación para comprobar que alcanza los 7,28 millones de euros a los que asciende la deuda. Posteriormente los sacará a subasta pública.
Globalia ha anunciado que no descarta tomar otras medidas judiciales contra el que fuese presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, a fin de obtener el cobro de su crédito, incluidas posibles acciones penales por alzamiento de bienes.
[…] información completa sobre el embargo a los citados bienes de Lorenzo Sanz por parte de Globalia en […]