Globalia contempla realizar una inversión de hasta 42 millones de euros (60 millones de dólares) para hacerse con tres hoteles en Puerto Rico. El montante final de la operación dependerá de si el grupo de Juan José Hidalgo opta por comprar los establecimientos, ser copropietario o actuar solamente como gestor hotelero, tres posibilidades que aún tiene abiertas.
Hidalgo podría aprovechar las ayudas del gobierno de Puerto Rico compañías extranjeras: créditos de hasta el 40% de la inversión y exención de impuestos de hasta el 90% en operaciones hoteleras, informa El Economista.
Los activos que está analizando la compañía española se incorporarían a su división de hoteles Be Live-Luabay como cuatro estrellas superior, según lo que ha contado el empresario salmantino a la prensa portorriqueña, a la que también ha señalado que planea abrir los nuevos hoteles en uno o dos años.
El mayor grupo turístico de España está estudiando también otras inversiones en el sector hotelero de este estado de los EE.UU., en concreto en la zona de Aguadilla, al oeste de la isla. La aerolínea del conglomerado de los Hidalgo, Air Europa, acaba de estrenar su ruta Madrid-San Juan y ha anunciado ya que tiene intención de aumentar las frecuencias a dos semanales y, en septiembre, ofrecer ya un vuelo diario al destino enlazándolo con la República Dominicana.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo