La Comisión Europea ha tumbado la posible compra de eTraveli por parte de Booking.com. Entiende que su incorporación afectaría notablemente a la competencia en la venta de viajes online, reforzando la posición dominante que mantiene la OTA que dirige Glenn Fogel. (Booking destina 2.600 millones a la compra de Etraveli, Getaroom y Kayak)
Según cuenta Europa Press, Bruselas opina que, de haber dado luz verde a la operación, los consumidores tendrían “una elección más reducida de hoteles y a costes más elevados”. Pese a que Booking propuso medidas de contención para una posible hegemonía, considera que han sido a todas luces “insuficientes”.
Entre ellas se encontraban mostrar en pantalla diferentes opciones de alojamiento, incluso de sus competidores. Sin embargo, la Comisión insiste en que “no resulta suficientemente transparente ni no discriminatoria”.
Este tipo de veto a operaciones no es algo común dentro del ejecutivo comunitario. El propio comisario de Justicia y Competencia, Didier Reynders, lo ha querido destacar, señalando que son “poco frecuentes”, siendo este caso el primero en todo el año.
Como publicó Preferente, Booking pagaría 1.464 millones por la compañía de reservas aéreas de origen sueco. Con ello, pretendían "hacer que la experiencia de reserva de viajes sea más fácil y fluida para apoyar a nuestros socios y clientes”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo