Amadeus impulsa su resultado gracias a la integración de Navitaire y el crecimiento orgánico. El proveedor de tecnología para el sector turístico ganó 450 millones hasta junio, un 15, 3 por ciento más, en buena parte por el fuerte ascenso del negocio de soluciones tecnológicas.
El resultado bruto de explotación (Ebita) mejoró un 16,5 por ciento, hasta los 907,1 millones, mientras que el margen de Ebita creció 0,5 puntos porcentuales, hasta situarse en el 39,9 por ciento.
Por divisiones, las ventas de distribución a través de su sistema GDS aumentaron un 5 por ciento por encima de la progresión del sector y, como resultado, el grupo elevó un punto porcentual su cuota de mercado, hasta alcanzar el 43,2 por ciento.
Gracias a la integración de Navitaire, los pasajeros embarcados a través de la plataforma tecnológica Altea subieron un 75,7 por ciento hasta 622,4 millones. De ellos, casi 230 millones proceden de Navitare, que trabaja principalmente con aerolíneas low cost.
Durante los últimos años, Amadeus ha apostado por diversificar sus ingresos expandiendo sus servicios a otros segmentos vinculados con el viaje como el ferrocarril, los hoteles y los aeropuertos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo