Problemas para las grandes OTA en Gran Bretaña: la autoridad de la competencia acusa a las grandes de engañar a los consumidores. Aunque en el informe no se menciona expresamente las empresas, es obvio que tanto Expedia como Booking están incluidas entre estas OTA a las que se acusa de colocar a los hoteles en el ranking según la comisión que les pagan.
La investigación se inició en octubre pasado y las conclusiones que se acaban de saber son estas:
Los rankings que aparecen en las búsquedas de estos sitios están condicionados por las comisiones que los hoteles pagan al mayorista; suelen manipular y mentir en la información que dan al cliente respecto de cuánta gente está mirando ese hotel en ese momento, cuántas habitaciones quedan y por cuánto tiempo más estará disponible el precio ofrecido; no hay claridad alguna sobre los descuentos, ni siquiera en condiciones iguales; es frecuente que el cliente tenga que pagar un cargo no informado en la reserva, como impuestos o comisión de reservas.
La comisión de la competencia descubre algo obvio, que el 70 por ciento de las ventas de alojamientos se hacen mediante OTA. Por eso exige que estos sitios online hagan las cosas más transparentes para que el cliente pueda tomar una decisión más informada.
La comisión indica que “ahora pedimos a estas empresas que resuelvan estos problemas, de lo contrario tendremos que llevarlas a los tribunales, para garantizar que se ofrece un servicio sin engaños”.
Expedia respondió inmediatamente como indican los manuales de las relaciones públicas, como si no supieran nada de lo que son acusados, diciendo que está comprometida con la calidad y la transparencia, etcétera, etcétera. En cambio, la patronal de los hoteleros celebra que finalmente alguien se tome en serio esta situación para dar seguridades a los clientes. (Booking es investigada en Suiza por comisiones abusivas)
deberían de implantarles un impuesto tipo arancel, el estado se llevaría un buen pastel y a estos se les quitaría las ganas de destrozar todo.
destrozan todos porque ahi listillos que pagan mas y reservan en booking.
La inmensa mayoría de OTAs, TTOO, Mayoristas, Agencias Varias, etc. etc. ponen preferencialmente en su escaparate los productos que les generan más beneficio, son vendedores y no jueces de la calidad. Pero ha sido así de toda la vida, no sé a qué viene ahora este revuelo.