Es el monumento más visitado de Grecia y es el centro de Atenas. Pero ahora, a diferencia de lo que estaba ocurriendo hasta el domingo tres de septiembre, no se podrá llegar y acceder. Habrá que reservar una plaza por Internet y sólo se admitirá un máximo de veinte mil personas al día, según anunció el ministerio de la Cultura. La Acrópolis, que es la zona elevada en la que se encuentra el Partenón, entre otros, estará abierta doce horas diarias (Grecia: el calor obliga a cerrar la Acrópolis).
Este lunes comienza a regir esta limitación que, además, supondrá limitaciones horarias porque habrá franjas para las visitas.
El ministerio de Cultura ha dicho que este sistema se ampliará a otras zonas monumentales griegas a partir del próximo primero de abril.
El año pasado, 2022, según las estadísticas oficiales griegas, más de tres millones de visitantes subieron a la Acrópolis ateniense, muy por encima, por supuesto, de lo que ocurrió durante los años de la pandemia.
Este verano, que ha sido el más exitoso en número de turistas en Grecia, ha habido días en los que la zona se vio completamente desbordada de viajeros. El acceso es muy simple dado que se halla apenas a unos metros del centro de la ciudad, donde están disponibles todos los medios de transporte.
Guiris a su casa a patadasssse
La web oficial es hhticket.gr
De nada.
20.000 a día, ¿sólo?. A mi me parece que son un montón de personas, habría que verlas todas ellas en fila india, a 20 cm por persona, sería una fila de 400 mil centímetros, osea una fila de 4 km.