Los Grupos de gestión apoyan a sus asociados en el proceso de adaptación a la nueva normalidad (Grupos de gestión desbordados ante el aluvión de incidencias). Dos de las empresas punteras en este sector, Airmet-Cybas y Avasa, promueven la reapertura segura de sus agencias de viajes (entre ambos suman una cifra cercana a 1.000 puntos de venta), ofreciendo asesoramiento jurídico especializada de la mano de Tourism & Law.
Airmet-Cybas se fija como objetivo que "puedan ofrecer a sus clientes la venta de sus servicios de manera segura cuanto antes". Para ello, brinda a las agencias formación sobre los requisitos legales, sanitarios y protocolarios que deben cumplir los comercios.
"En el momento actual, en el que la seguridad y el cumplimiento de los protocolos y normativa resultan de vital importancia para la reactivación del sector, Airmet-Cybas pone a disposición de sus establecimientos una herramienta de alto valor", subraya su director general, Rafael Sobrino, quien incide en que este servicio "facilita la labor de nuestras agencias y les ayuda a entender la necesidad de comprender y llevar a cabo, en su día a día, las medidas necesarias para poder ofrecer sus servicios de manera segura".
Avasa Travel Group, por su parte, ha puesto a disposición de sus agencias un protocolo de medidas higiénico-sanitarias, con asesoramiento exclusivo y personalizado. En él se incluyen todas las cuestiones que afectan a cada agencia de viajes dependiendo de su actividad, además de documentación y ayuda para el día a día en la oficina. Ha facilitado también a toda su red un modelo de escrito, para su colocación en el mismo establecimiento, informando a sus clientes del cumplimiento de la normativa vigente con el objetivo de evitar sanciones y problemas de cara al futuro.
Quien apoya mañana a la manifestación?