El presidente de Springwater ha decidido responder con hechos a las palabras de Javier Díaz criticando su gestión. Preferente.com ha podido saber en exclusiva que Martin Gruschka le ha quitado a Gowaii el receptivo de Pullmantur (ahora Wamos Tours) y desde el 1 de marzo se lo ha encomendado a Welcome, de Globalia y dirigida por Emilio Rivas.
La tensión entre ambos todavía socios alcanza estos días su máximo desde la salida de Rafael Montoro de Nautalia. El accionista mayoritario de Wamos Group ha reaccionado golpeando en uno de los puntos sensibles de Gowaii, el receptivo de Pullmantur, que ha tenido mucho peso en el rápido crecimiento del grupo de Javier Díaz gracias a lo rentable de la actividad.
El ex director general de Nautalia estaba distanciado del presidente de Springwater desde antes de su marcha. Montoro no aprobaba alguna de las actuaciones de Gruschka, mientras el alemán sospechaba que su entonces empleado estaba aliado con el presidente de Gowaii Corp. Ello fue el detonante de su despido el pasado lunes.
Montoro entró a dirigir Nautalia porque su amigo Javier Díaz se lo pidió después de que Jesús Juárez, entonces director general de Halcón Viajes, le diera calabazas varias veces. Con los meses Montoro se fue acercando más a Gruschka, pero ciertas actuaciones del presidente de Springwater volvieron a acercarle más al dueño de Gowaii.
El pasado miércoles, durante la presentación en Madrid de su nueva cadena hotelera WeAre, Javier Díaz lanzó públicamente duras acusaciones contra su aún socio Martin Gruschka, de quien dijo que tenía “serias dudas” sobre su gestión en Wamos. El dueño de Gowaii, no obstante, ya tenía decidido de mucho antes vender su 20 por ciento de Wamos.
El propietario de Springwater y del 61% de Wamos, al incrementarse las hostilidades, decidió a dar un paso que meditaba desde hacía tiempo de quitarle a Gowaii el receptivo de su grupo, que mueve más de 70.000 pasajeros anuales al Caribe. Globalia, así, ha pescado en río revuelto, y Emilio Rivas ha conseguido para Welcome un jugoso contrato.
Ya empezamos...
Emilio Rivas, andate con cuidado que igual,te pagan las ves mal para cobrarles los servicios de receptivo que les des a estos de WAMOS... a donde wamos?....
Señores un poco más de seriedad. Están dando ustedes una imagen bastante pobre del sector que da de comer a miles de personas en este país. Dejen los culebrones para la televisión!
Esto es como si la Tui hiciera el receptivo de THOMAS Cook.....Lo nunca visto. Como dicen por ahí, esto no es serio, hay muchos miles de trabajadores en estas empresas para hacer de todo ello un juego.
Receptivo de quien? Alguien se acuerda de la última vez que vio a un pasajero de Pullmantur?