Encarna Piñero y Gabriel Escarrer, líderes de Grupo Piñero y Meliá Hotels Internacional, destacan el “papel fundamental” que juegan las agencias de viajes en el negocio turístico. Así lo han señalado en su intervención en la mesa redonda “Los retos del turismo en 2023”, celebrada en el estand de Soltour Travel Partners, en Fitur. (Meliá y Grupo Piñero reinventan la experiencia vacacional con Oracle)
“Somos lo que somos gracias a ellas”, ha subrayado Escarrer, quien incide en la importancia de que los agentes de viajes “aporten valor añadido”, convirtiéndose en verdaderos “prescriptores”. “Se tienen que especializar cada día más y ser auténticos asesores, conociendo a la perfección el producto. Para mi ese es el modelo de evolución que tiene que tener el sector”, señala.
Piñero, por su parte, remarca que “siempre hemos tenido una relación excelente con todas las agencias”. “Antaño se decía que con la digitalización iban a desaparecer, pero han sabido convertirse en prescriptores. Las agencias escriben el prólogo de lo que va a ser la historia de la experiencia vacacional”, indica.
Según explica, Soltour, turoperador perteneciente al Grupo Piñero, “siempre ha estado cerca de las agencias”. “La clave del éxito es facilitar su trabajo, proporcionándoles la información correcta y actualizada”, agrega.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo