Pasadena Viajes, la agencia de viajes de Francisco Correa, principal imputado por la trama Gürtel, fue una minorista que llegó a lograr una facturación anual por encima del millón de euros, lo que en el sector turístico se puede considerar como una agencia destacada, prácticamente doblando el promedio.
En 2005, según la información a la que ha tenido acceso preferente.com, Pasadena Viajes, con domicilios en las madrileñas calles de Blasco de Garay 15 y Serrano 40, registró unas ventas de poco más del millón de euros, logrando un beneficio neto de casi 23.000 euros.
Desde 2005, el primer ejercicio completo de José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno, la facturación de Pasadena Viajes se desplomó hasta en un 60 por ciento en dos años, obteniendo en 2007 unas ventas de unos 420.000 euros, y una ganancia neta de apenas 8.000 euros.
En ese periodo, hasta poco antes de entrar en liquidación, la agencia vinculada a Correa tenía un patrimonio neto que rondaba el medio millón de euros, y una plantilla que, liderada por Pablo Crespo como administrador único, alcanzó los 10 empleados.
Fundada en 1994, Pasadena Viajes tuvo también como marca a FCS Travel Group, según la información que ha podido constatar este digital de fuentes de toda solvencia familiarizadas con el caso. En 2011, la agencia fue declarada en insolvencia.
En marzo de 2009, la Audiencia Nacional había iniciado los trámites para poner bajo control judicial un total de 12 empresas vinculadas a la trama Gürtel, entre las que se encontraba Pasadena Viajes, cuyo capital en ese momento superaba los 300.000 euros.
Este lunes, el diario El País ha asegurado que “Pasadena Viajes, con la que Francisco Correa inició en 1993 sus negocios con el Partido Popular hasta hacerse en exclusiva con la organización de todos los actos de esta formación política a nivel nacional hasta 2004, facturó a Presidencia del Gobierno cientos de viajes durante el mandato de José María Aznar (1996-2004)”.
"presunto cabecilla", ja,ja,ja,ja,ja. llamar así al chico de los recados del pp, es una burla al pais entero,al sentido común y a la decencia, hasta que el verdadero cabecilla no esté en prisión núnca se acabrá con la corrupción poruqe no hay voluntad ni por parte de las autoridades, ni de la prensa, nio de nadie, todos sabemos su nombre y apellidos y nadie se atreve ni a insinuarlo.