Håkan Ericsson, actual presidente de Europa, Oriente Medio, África (EMEA) y Latinoamérica ha sido nombrado presidente de Carlson Wagonlit Travel (CWT) para Norteamérica y Latinoamérica en sustitución de Jack O’Neill, que se jubila a finales de año.
O’Neill ha sido el dirigente que ha liderado el crecimiento de CWT Norteamérica, el cual se disparó tras la compra e integración de Navigant International. En 2010 obtuvo el premio Allied Member of the Year de la Global Business Travel Association.
“En nombre de toda la empresa quiero agradecer a Jack su sobresaliente contribución a la marcha de CWT durante los últimos siete años así como reconocer toda una vida profesional dedicada al sector de los viajes”, comentó Douglas Anderson, presidente y CEO de CWT.
Håkan Ericsson, en su nuevo puesto, seguirá siendo miembro del equipo ejecutivo global y dependerá de Douglas Anderson. Hasta que se anuncie quién será su sustituto, Ericsson seguirá siendo presidente de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y de la red de asociados global.
De nacionalidad sueca, Ericsson cuenta con una amplia experiencia en el área de Servicios. Antes de unirse a CWT en 2008 ocupó diversos puestos directivos: CEO de Loomis, vicepresidente ejecutivo de Apoyo y Unidades de Negocio Relacionadas para la aerolínea escandinava SAS y director gerente de DHL Freight Europe. Ericsson posee una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de Estocolmo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo