Tras la última reunión del Expediente de Regulación de Empleo para los 134 empleados de Halcón Viajes que trabajaban en las oficinas de los centros comerciales Alcampo, Comisiones Obreras ha informado de que “la empresa no quiere que se imponga salvar afectados con la excusa del cierre de una oficina de Alcampo que tenga beneficios”.
El sindicato había solicitado que “se mantenga el número de los puestos de trabajo equivalente en aquellas oficinas donde había ganancias o mínimas pérdidas”. No obstante, según los representantes de los trabajadores la red minorista de Globalia se ha negado a aplicar “criterios específicos” para hacer las recolocaciones porque “este ERE no es por causas económicas, sino por motivos organizativos”.
CCOO está pendiente de que se resuelvan aún varias cuestiones en el próximo encuentro con los abogados contratados por la empresa para esta negociación en el período de consultas del expediente, motivado por la ruptura del contrato con Alcampo.
Entre los temas que deben aclararse figuran la identificación del número de personas que se adscribirán voluntariamente al ERE y las que podrán ser recolocadas, la redacción final de los términos de la bolsa de empleo, la lista de vacantes y el proceso de indemnización, según reza el comunicado al que ha tenido acceso preferente.com.
¿Qué tendrá que ver que sea por causas económicas u organizativas para aplicar algún criterio técnico a las recolocaciones más allá de sacar de lista negra "Tú sí, tú no, tú sí , tu no" ¡¡vaya...ese sí que es un criterio!! No es nada nuevo en Globalia. Es lo que ha intentado en todos los EREs "la camarilla" desde hace 2 años.