Hertz y el fabricante sueco de coches eléctricos Polestar han anunciado un matrimonio de cinco años que supondrá la compra de 65 mil coches por parte de la compañía de alquiler. Se espera que los primeros vehículos estén ya esta primavera en Europa y a fines de 2022 en América del Norte y Australia.
Para Hertz, la asociación es otro paso en el sentido de convertirse en un proveedor de coches eléctricos. Si se acuerdan, en octubre del año pasado, la rent a car anunció que iba a ofrecer la flota más grande de vehículos eléctricos de Estados Unidos.
En realidad esto va un poco más lejos: se trata de experimentar también con el alquiler de coches para usos breves, que incorporan también a los conductores de viajes compartidos como una forma de acelerar aún más la electrificación.
“Estamos entusiasmados de asociarnos con Polestar y esperamos presentar sus productos eléctricos en nuestras flotas minoristas y de viajes compartidos”, dijo Stephen Scherr, director general de Hertz. “La asociación de hoy con Polestar se basa aún más en nuestra ambición de convertirnos en un participante líder en el ecosistema de movilidad moderno y hacerlo como una empresa respetuosa con el medio ambiente. Al trabajar con líderes de la industria de vehículos eléctricos como Polestar, podemos ayudar a acelerar la adopción de la electrificación al tiempo que brindamos a los arrendatarios, clientes corporativos y socios de viajes”.
Probablemente a usted no le sonará el nombre Polestar, pero es uno de los impulsores del crecimiento mundial de los vehículos eléctricos, que en 2021 casi triplicó los volúmenes fabricados y anticipa que los duplicará nuevamente este año. Polestar espera fabricar los 290.000 vehículos por año para fines de 2025. Polestar anunció previamente su intención de cotizar en Nasdaq. Hertz ordenará inicialmente el Polestar 2, un vehículo eléctrico que introdujo esta marca en el mercado.
van a ser como muebles de IKEA? cliente lo monta. y sobran tornillos.