La empresa de rent a car americana Hertz había apostado por el coche eléctrico y tenía la mayor flota, con la previsión de comprar otros cien mil vehículos Tesla y 65 mil Polestar. Pero las cosas no van y ha puesto en venta ahora 20 mil coches eléctricos. Y lo que es mucho peor: regresa al coche a gasolina.
La compañía explica qué ocurre para haber tomado esta drástica decisión antes de que sea tarde: los costes de reparación de los coches eléctricos son desmesurados y, también, tienen más accidentes de lo normal. Recordemos que los coches eléctricos no sólo tienen la electricidad como suministro, sino que además son inteligentes y toman muchas decisiones de conducción que antes tomaban los humanos.
Hertz quiere desprenderse rápidamente de esta flota, por lo que el precio de venta es prácticamente de saldo. Por eso ya ha introducido en su contabilidad una fuerte depreciación de su flota.
Por su parte, según publica L’Echo Touristique de Francia, Sixt, la alquiladora alemana de coches informó en diciembre que piensa vender toda su flota de coches Tesla para volver a los vehículos tradicionales, al menos de momento. En este caso la incomodidad parece más centrada con Tesla que con los coches eléctricos en general.
Les estás bien empleado ...por cabezonería..A quien se le ocurre comprar lavadoras con ruedas...
“Lavadoras con ruedas” no veo la analogía supuestamente despectiva. ¿Que tienes en contra de la lavadoras? ¿Tú te lavas los calzones a mano, o es que te gusta llevarlos sucios?
El comentario despectivo es contra los coches eléctricos, no contra las lavadores, que sí tienen sentido y han demostrado su utilidad desde hace 100 años, al contrario que las lavadores con ruedas, que en 10 años serán historia.
Lavadoras y de mala calidad, sólo hay que ver los miles de teslas tirados en USA por el frio.
Mi marido se empeñó en un Tesla y el coche es fantástico pero se ha acabado el improvisar los viajes e ir sin un plan fijo a ninguna parte. Hay que planificar donde recargar y siempre andas preocupado por si las estaciones van a estar ocupadas o si van a funcionar etc
Yo sigo con mi gasolina tan feliz
Hay otro aspecto a tener en cuenta, como cliente, la mayoría no queremos un eléctrico, queremos un vehículo con mínimo 600km de autonomía y que pueda cargar en 3 minutos en cualquier gasolinera. Me han ofrecido un eléctrico en más de una ocasión, y en todas lo he denegado. Híbrido enchufable todavía pero un eléctrico puro no lo quiero ni en pintura.
Ya podrían regalarlos en vez de venderlos porque con tantas manos que han pasado por ellos