Por Miguel Mesquida
Madrid. 19/07/10.- Después de Travelplan Italia, el Grupo Globalia saca al mercado Travelplan Francia, con el fin de crear sinergias para los viajes de largo recorrido que parten de Madrid, según ha sabido preferente.com de fuentes del propio grupo.
Al frente de Travelplan Francia, la familia Hidalgo ha situado a Bruno Gallois, quien ya trabajaba en el mismo país para Viajes Marsans, y que es un profundo conocedor del mercado emisor del vecino país, indican nuestras fuentes.
Pero así como los Hidalgo crearon Travelplan Italia de los restos de la mayorista Teorema —en la línea de lo que hiciera Iberostar para Mare Verde con Ventaglio— el nacimiento de Travelplan Francia surge de cero.
La idea de poner en marcha un touroperador en el vecino país la tenían en mente en el grupo presidido por el empresario salmantino desde antes de que estallara la crisis y ahora ven esta mayorista un complemento para los vuelos transoceánicos.
El propósito de los Hidalgo es que tanto los turistas de Italia como de Francia pasen por Madrid para enlazar con los vuelos de Air Europa hacia los destinos de larga distancia, sean caribeños, latinoamericanos o estadounidenses. Mientras se consolida esta estrategia, la división emisora del Grupo Globalia se ve afectada por la crisis económica que padece España y que se refleja en las ventas de todos los grupos de viajes sin excepción.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo