El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha sido distinguido en los Premios Onda Cero Mallorca con el Premio del Turismo por su contribución decisiva a esta industria. Al recibir el galardón, Hidalgo declaró su “orgullo por presidir hoy la primera empresa de Baleares”, y aseguró sentirse “un mallorquín más”. El empresario salmantino, que se mostró muy emocionado ante los mil asistentes al evento celebrado en Palma, dedicó el premio a los trabajadores que han pasado por Globalia. Un agradecimiento que sonó a despedida, a pocas fechas de que se ejecute la venta de Air Europa a Iberia por mil millones de euros y la fusión entre Halcón Viajes y Ávoris.
El fundador de Globalia repasó cómo se puso al frente de Air Europa hace casi treinta años: “Yo había fletado unos aviones, había dado 500 millones [de pesetas] y Air Europa quebró. Dije: ‘¿Ahora qué hago? ¿Los pierdo?’ Y tuve que comprarla. Tuve suerte de que las acciones las tenían los bancos españoles”.
“Gracias a los que han decidido darme este premio; a mis amigos, que me quieren y me lo dicen; a todos vosotros, los mallorquines”, comenzó su discurso de agradecimiento. “Yo nací en un pueblo y me fui a Suiza. Fleté los aviones de Aviaco para traer de allí a los emigrantes. Como tenía que pagar los aviones completos y estaban basados en Palma, tenían que venir vacíos hasta aquí de Salamanca, de Galicia, de Madrid… Así que empecé a traer turistas aquí. Entonces no viajaba nadie. Que viniera un turista a Mallorca en 1972 o 1973 parecía un milagro. Todo ha ido creciendo”, recordó.
El homenaje a Juan José Hidalgo, de 78 años, contó con dos mensajes de felicitación de dos amigos del empresario salmantino: el cantante Julio Iglesias y el periodista José Ramón de la Morena, director de deportes de Onda Cero.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo