La certidumbre de que Air Europa seguirá su camino en solitario reabre la opción de que Globalia promueva la creación de un turoperador que apoye a su aerolínea, como ya pretendió Juan José Hidalgo hace cerca de año y medio.
Entonces, el presidente del grupo turístico animó a una serie de gigantes emisores españoles a unirse a su propuesta con el añadido explícito de “fastidiar” a Simón Pedro Barceló, tras expulsarle traumáticamente del accionariado de Ávoris (Hidalgo: menos urgencia para vender Air Europa al perder estatus sin emisores).
Hidalgo, justo tras confirmarse la renuncia de Iberia a comprar Air Europa que Preferente había adelantado en primicia siete horas antes, declaró a Toro TV que la pandemia le había costado perder un hotel en Tenerife y otro en Mallorca, y especialmente Halcón Viajes y Travelplan.
El salmantino, sobre Halcón Viajes, llegó a asegurar que “era algo que me han robado”, en referencia a la manera en la que Barceló se aprovechó de su debilidad financiera para quedarse con su participación en Ávoris (Hidalgo, sobre Halcón Viajes: “Es algo que me han robado”).
Hidalgo ha reconocido que su aerolínea estaba lejos en la business hasta antes de la pandemia con respecto a rivales como IAG, pero desde entonces ha ensalzado la mejora en este aspecto.
Sin embargo, al seguir el peso de Air Europa en el vacacional, un turoperador cercano le ayudaría de un lado a asegurar más demanda en ciertas rutas, y a conseguir su segundo objetivo de minar a la familia mallorquina cuya maniobra con Ávoris les dejó indignados y destrozados (Los Hidalgo, destrozados e indignados por el golpe de Barceló).
El presidente de Globalia, a las horas de saberse la retirada de la oferta de Iberia sobre Air Europa, manifestó que “era un día feliz” por no haberse cumplido el acuerdo de venta que él firmó, y por el que su grupo se ha embolsado más de 100 millones de euros en concepto de dos indemnizaciones.
Ahora, con la proyección de mantenerse el modelo que ha caracterizado a su aerolínea, se reabre la tentación de montar un turoperador vacacional, aprovechando a ex directivos suyos hoy en otros grupos, y tratando de seducir a otros competidores de Ávoris e Iberojet.
No se puede ser más cateto ! Disfrute de la jubilación y deje de decir sandeces, al fin y al cabo usted hizo lo mismo con Orizonia.
Lo de cateto? Ya quisiera yo ser cateto como el..
Lo de cateto? Muchos catetos como el hacen falta en este país..que mala es la envidia..
Y retornará de sus cenizas cuál Ave Fénix.. al tiempo …
Con la edad que tiene y el ritmo de vida que lleva creo que el Ave Fénix no es el ejemplo correcto de lo que puede ocurrir
Mal empezaría si crea una empresa con el fin de dañar a la competencia. Lo que mal empieza, mal acaba
Ojo , que IB puede vender sus acciones de UX a la competencia y económicamente, aunque se venda lo contrario, no está Hidalgo para mucha o ninguna inversión.
Típica jugada de Hidalgo. Y con esa concepción de negocio, ex directivos suyos, que conocen sus procederes, ahora que trabajan en lugares civilizados van a volver a la cueva de Mordor. ¡Amos anda!
Siempre lo han querido machacar
Porque no es rico de cuna. Adelante Hidalgo .
Adelante Presi...
Está usted en lo cierto...monte una vez más una empresa VERTICAL....
CIENTOS DE EXDIRECTIVOS NOS INCORPORARÍAMOS A CIEGAS AL PROYECTO EN BUSCA DE REALIZAR DE NUEVO LA ESTRUCTURA DE MINORISTA Y MAYORISTA...como hicimos en el 2000...y siendo en el 2004 los mejores con mucha diferencia del Segundo. EN TRAVELPLAN, NADIE NOS HIZO NI SOMBRA...Como bien sabe, el declive vino de la mano de los amiguetes de su hijo...personas incapaces, desconocedoras del sector, maliciosas, rencorosas y malas...Sin ellos y con nuestros mimbres en 1 año volvemos a estar de dónde NUNCA DEBÍAMOS SALIR...Cuente conmigo y todo mi equipo, lo dejaríamos todo por volver al reto que tanto nos dio....
Presi, de otro paso más al frente.