Tui ya vende casi la mitad de las reservas de manera directa a través de su web. La mayorista ha realizado el 47% de sus ventas online en todos sus mercados durante el segundo trimestre del 2018, lo que supone un incremento de un punto porcentual si se compara con el mismo periodo del año anterior.
El departamento de reservas de Tui Norte, que incluye el Reino Unido, los países nórdicos, Canadá y Rusia, ha alcanzado el 65% de ventas online, con una subida interanual de dos puntos porcentuales. El número generado por la región occidental (Francia, Bélgica y los Países Bajos) ha sido de un 56%. Sin embargo, en la región central, dominada por Alemania, el porcentaje solo ha sido del 21%.
“Estamos viendo un aumento significativo en las reservas realizadas a través de la aplicación Tui y esperamos que la tendencia continúe tras la realización de mejoras en la plataforma”, ha declarado un portavoz de la mayorista británica.
Asimismo, el touroperador señala que, a pesar de las ventajas de la reserva online la gestión de un gran viaje es "compleja" por lo que se recomienda el apoyo de expertos en los distintos destinos. Por ello, Tui cuenta con expertos en las diferentes zonas geográficas, ya que, como ellos mismos indican, el futuro de las agencias terminará por centrarse en la atención al cliente más que en la venta vacacional. El consumidor, pese al auge del mercado online, necesita asesores a los que acudir (El futuro del agente según Tui: de vender viajes a servicio al cliente), (El día a día de los agentes: resolver dudas gratis por compras ‘on line’).
Con los precios que tienen, un verdadero milagro.