Hotelbeds, el mayor banco de camas del mundo, está aprovechando el Brexit para poder ampliar el plazo para liquidar su deuda total, según ha podido saber preferente.com.
Con este aplazamiento, Hotelbeds podrá abonar 1.000 millones en 2025 en lugar de liquidarlo en 2023. Asimismo, otro montante de 800 millones podrá devolverse en septiembre de 2027 en lugar de hacerlo en 2025. Con este aplazamiento, Hotelbeds dispone de más margen para aprovechar el previsible crecimiento que se producirá en el sector turístico una vez se supere la crisis sanitaria.
Hotelbeds cuenta, además, con otro crédito de 248 millones cuya devolución también se ha aplazado varios años. En total, el banco de camas adeuda unos 2.000 millones de euros.
Una vez se cumplan los plazos de amortización de la deuda, Hotelbeds podrá liquidarla totalmente o parcialmente y financiar una parte de la cantidad pendiente.
Esta propuesta de cambio en el pago de deuda por parte de Hotelbeds ha sido consultada este lunes a los bonistas del banco de camas.
Recientemente, como informó este medio, la empresa logró una inyección extra de los accionistas por 175 millones, si bien fuentes de la empresa sostienen que no existía ninguna necesidad de aumentar la liquidez. En la actualidad la empresa cuenta con 300 millones en tesorería (Hotelbeds pide otros 175 millones de sus accionistas).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo