El Grupo Hotusa ha analizado pujar por Iberojet Internacional, dados sus planes de aumentar su expansión en Latinoamérica, pero ha desechado hacerlo finalmente y ha preferido esperar a cómo se desarrollan los acontecimientos una vez arranque el concurso de Orizonia.
Fuentes de la intermediación cercanas por un lado al grupo catalán y por otro a la división de Orizonia confirmaron a preferente.com que el conglomerado que preside Amancio López se inclinaría por incorporaciones puntuales procedentes de Iberojet Internacional, de cuya red obtendría una clara sinergia.
Iberojet Internacional ha sido objeto de interés de algunos de los grandes grupos turísticos españoles, a diferencia de Iberojet, que opera en España, pese a ser una de las marcas más señeras de la touroperación nacional, como ya reveló este digital este lunes.
Los interesados por las piezas de Orizonia que quedan por adjudicar, en su mayoría, están optando ahora a esperar al concurso del malogrado grupo turístico, y calculan que en un plazo aproximado de un mes ya podrán hacerse con algunas de las áreas que mantienen todavía atractivo empresarial.
Mientras tanto, se está produciendo un goteo de fichajes de altos cargos de estas divisiones, tanto de España como del extranjero, aunque las principales agencias del país siguen a la expectativa sobre el reparto definitivo del mercado dejado por Orizonia para emprender nuevos ajustes de personal.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo