“Creo que el sector corporativo evolucionará de forma radical en 2022. Los equipos llevan mucho sin verse, los clientes necesitan el mimo de los comerciales, los grandes proyectos empiezan a coger forma... y esto claramente va a afectar a que despierte este clúster” (IAG7 Viajes y Amadeus refuerzan su alianza).
Así lo afirma el CEO de IAG7 Viajes, Ángel Muñoz, que no se muestra tan optimista sobre el posible comportamiento del turismo vacacional. “A la larga distancia le va a costar encontrar velocidad de crucero, pero es cuestión de tiempo que haya un trasvase del turismo nacional hacia el internacional”, señala en una entrevista concedida a Observatur.
El directivo explica que 2021 “ha sido un año de trabajo y, por tanto, un año aprovechado”. “Ha sido un año esperanzador en el que hemos vencido muchas adversidades, estamos satisfechos por encima de todo porque nuestro equipo humano ha dado lo mejor de sí mismo y hemos conseguido superar 365 días de incertidumbre”, resalta.
Respecto a 2022, espera que “al menos las autoridades aporten certezas, que trabajen por dejar un marco claro de cómo viajar con el objetivo de dar paz al viajero y que éste sepa a qué atenerse de forma clara y sencilla”.
En cuanto a las agencias de viajes, Muñoz se muestra convencido de que “es su momento”. “Las máquinas sirven si se enfrentan a situaciones binarias de blanco o negro, el agente surge en la escala de grises. Es una época en la que nada está claro y es cuando el agente de viajes es más valioso”, sentencia.
saca a la gente del erte y dejate de cuentos!!
Es un digno hijo de su madre, niño pera que nunca ha tenido que buscarse la vida y siempre estuvo bajo las faldas de mamá.
Lamentablemente, pronto saldrán del ERTE para pasar al ERE. Ya se sabe que VECI abre camino, y los demás detrás, y VECI ya está empezando a negociar el ERE sin haber terminado todavía el ERTE. Febrero va a ser un mes muy duro para todos los que trabajamos en Business Travel
Y seguimos soñando con la tan repetida recuperación. No somos capaces de ver la cruda y dura realidad. Las grandes empresas , de 4 viajes que hacían para reuniones, ahora hacen 3 por vídeo y 1 con viaje. No hace falta hacer muchos cálculos para ver el resultado de estos recortes