"Quiero romper una lanza en favor de las agencias de viajes. Siendo la parte más débil de la cadena, se han comportado con la altura que otros jugadores de gran envergadura no han demostrado". Así lo subraya la CEO de IAG7 Viajes, que defiende que "el intermediario, sobre todo el de cercanía, ha sido el gran valor a destacar en toda esta crisis" (IAG7 acuerda integrar Central de Viajes del Grupo Julià).
"Han dado la cara y en el 99% de las ocasiones han respondido, incluso desde un punto de vista patrimonial, para hacer frente a sus obligaciones frente al viajero", prosigue. A su juicio, la única conclusión positiva de esta terrible crisis es "la profesionalidad y la flexibilidad" demostrada por los empresarios y profesionales del sector (Reembolsos aéreos: se deben 7.000 millones a las agencias).
Todo ello contribuirá a "generar confianza en el intermediario que aporta valor". "Por ello creo que es un gran momento para las agencias de viajes", las cuales tienen ante sí la oportunidad de "situarse al frente de la manifestación y recuperar a ese cliente que vuelve a confiar en el valor de la asesoría profesional", sostiene en una entrevista publicada por Observatur.
Como punto y final, Muñoz opina que "los tres rasgos que habría de tener una agencia de viajes para dar respuesta al nuevo escenario son honestidad, transparencia y asesoramiento profesional".
Totalmente de acuerdo.
Curiosamente lo que no dice es que tiene empleados en erte de reducción de jornada trabajando a jornada completa...