IAG7 Viajes sigue los pasos de otras grandes redes como Viajes El Corte Inglés y Viajes Carrefour (Concluye el ERTE por fuerza mayor de Viajes El Corte Inglés). La empresa dirigida por Fina Muñoz ha comenzado a aplicar este 1 de julio un nuevo ERTE por causas productivas y organizativas que afectará a todos los trabajadores que se encontraban en el anterior expediente por fuerza mayor. Tendrá una duración de diez meses, hasta el 30 de abril de 2021, dos meses más que el de VECI, vigente hasta el 28 de febrero, y tres respecto a Carrefour, que expira el 31 de enero.
Los empleados con contratos suspendidos al 100% recibirán un complemento salarial de hasta 220 euros mensuales a partir del momento en que se vea mermada su prestación por desempleo. Esto sucederá tras los 180 primeros días, cuando pasarán a percibir del 70% al 50% de la base reguladora diaria. Otra de las novedades consiste en que la plantilla que está teletrbajando seguir así hasta el próximo 15 de septiembre de 2020.
La empresa también se ha comprometido a preavisar con un mínimo de tres días de antelación a los trabajadores cuando llegue el momento de desafectación. Asimismo, el cómputo de vacaciones no se verá afectado en el caso de los empleados con reducción de jornada. Disminuirá de forma proporcional para aquellos empleados afectados por la suspensión.
Según informa SPV, se ha acordado la creación de una comisión de seguimiento paritaria que se reunirá cada dos meses. La empresa deberá aportar a sus representantes información sobre el volumen de actividad, para así analizar posibles reincorporaciones.
Buena medida con el objetivo de garantizar que nadie sea despedido, los tiempos requieren de una gran generosidad por parte de todos para salir juntos de esta mala situación.
Mucho ánimo a los compañeros de IAG7 y a Fina. Solo ella sabrá cómo sacar adelante su compañía.