La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) está comunicando durante estos días a las agencias sus nuevas condiciones, consideradas leoninas por la patronal, para que las minoristas puedan comprar billetes de avión. En caso de que las agencias superen una cantidad económica máxima en la venta de pasajes a crédito deberán revisar su contrato con IATA, lo que equivaldrá a aumentar el aval que garantice el pago de aquellos billetes que se paguen a crédito.
Las condiciones para las agencias no diferentes en función de si pagan los billetes a crédito o al contado. Cuando se abonan los pasajes a crédito IATA ha comenzado a aplicar el sistema llamado Remittange Holding Capacity (RHC), que es el que establece un límite de crédito de la agencia sin tener en consideración las circunstancias que se pueden dar en cada momento.
Limites de credito......es simplemente el gran diablo en todo el sector turistico......a caso que los consumidores pagan los servicios despues de haberlos consumidos!!!!!
Cuando les hacíamos falta, IATA y las compañías aéreas besaban el suelo por el que pisábamos. Ahora que lo tienen todo servido a través de la web, que nos den morcilla. Sinvergüenzas.