El Grupo Iberostar tiene el propósito de relanzar Viajes Iberia, de darle contenido, vida. Y para ello está manteniendo contactos con la compañía aérea Iberia, a pesar de que ambas empresas pugnaron abiertamente en la subasta que sobre la histórica marca de viajes tuvo lugar el pasado 4 de febrero en un juzgado de Palma y que entonces era propiedad del Grupo Orizonia.
Fuentes de ambos grupos han confirmado a preferente.com que analizan fórmulas para poner de nuevo en marcha la agencia que creara el padre del actual presidente del Grupo Iberostar, y en la que él, Miguel Fluxá, dio sus primeros pasos en el sector turístico. Una de las alternativas que barajan es la de hacer paquetes conjuntos con origen y destino en Latinoamérica.
Los primeros contactos se iniciaron en la víspera de la Semana Santa pasada y tuvieron como protagonistas al consejero delegado del Grupo Iberostar, Aurelio Vázquez, y al presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego. Este se quedó muy sorprendido, gratamente pero sorprendido, cuando recibió la llamada de Vázquez para abordar el lanzamiento conjunto de la agencia. Gallego se reunirá en breve con Vázquez.
Hay que tener en cuenta que la compañía aérea y el grupo mallorquín mantuvieron un llamativo pulso por hacerse con la marca, al más puro estilo de las subastas de Christie’s y Sotheby’s, aderezado con la intervención de un tercer aspirante, Globalia, grupo que también estaba interesado y que se paró en los 300.000 euros. Este digital fue el único medio que asistió a dicha subasta.
Tras un vibrante pulso entre los representantes de la aerolínea y el grupo turístico de los Fluxá, digno de las casas de solera antes citadas, la enseña Viajes Iberia pasó a manos de sus fundadores. Por ella pagó nada más y nada menos que 550.000 euros. Los Fluxá hubieran llegado más lejos en el precio porque con esa marca operaron durante años como grupo y por el valor sentimental.
El líder de Iberostar, empresario muy pragmático y persona conciliadora, ha decidido con posterioridad aliarse con una empresa con la que, precisamente por el nombre de la agencia, ya había rivalizado con anterioridad a la puja. En Luis Gallego, de carácter similar, encontrará Fluxá a un interlocutor sin rencor y dispuesto a analizar una salida unificada para una emisora de viajes que fue de tronío.
Estoy gratamente sorprendido y apoyo completamente la decisión del Sr. Fluxá de reactivar Viajes Iberia.en dicha empresa trabajé muchos años y conservo un gran recuerdo de todos.
Creo que en España nos hace falta otra red de agencias sin el lastre de las que hay actualmente.
Buenos días.
Seria Genial poder ver un renacimiento de Viajes Iberia, aunque fueron mi competencia como Director en Viajes Marsans, no dejo de alegrarme de el regreso de esta emblematica Agencia.
Si necesitan Directo aqui me tienen con 23 años de experiencia.
Un saludo
Espero que dediquen parte de los beneficios a pagar a las pequeñas agencias que dejaron empufadas... ya se que nada tendrían que ver estos nuevos gestores, pero la marca es la marca... nada, sólo es una cuestión sentimental.
Gran noticia para todo el sector.La vuelta al mundo de los viajes de un empresario serio y capaz. Ojalá vuelva a América con su proyecto que tan bien lo hizo en su momento. Todos los que trabajamos en el grupo en su momento guardan los mejores recuerdos de su gestión.
Que bonito y que tierno.
Si,si, ya que la jugada les ha salido tan bien a los Barceló, vamos a recuperar la marca que gracias a nuestras magnificas estrategias tanto dinero nos reportó. Y ahora que solo es una marca la dotamos de contenido, la hacemos apetecible, y la volvemos a vender con plusvalías importantes a fondos de inversión que se llevaran la parte del León, sin poner un duro, dejaran nuevamente a cinco mil o mas familias en la calle, proveedores sin poder cobrar, y multitud de clientes sin dinero ni servicio.
Que idílica situación, Dios mío...