El presidente del Consejo Insular de Ibiza, Vicent Marí, muestra su preocupación por la posible desaparición de los viajes del Imserso en la isla. Así se lo ha trasladado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el marco de la visita a las obras del futuro Parador (Viajes del Imserso: “Es la crónica de una muerte anunciada”).
“He explicado a la ministra que Ibiza no puede permitirse que, de un año para otro, una decena de hoteles dejen de operar el programa del Imserso por no poder hacer frente a los gastos derivados del aumento de precios”, señala Marí. En este sentido, incide en que es “un auténtico desestacionalizador” que permite mantener cientos de puestos de trabajo en temporada media y baja “gracias a hoteles que, de no ser por los programas públicos de viaje de la tercera edad, no podrían abrirse casi todo el año”.
Por todo ello, el presidente insular insta a Maroto a “atender las peticiones del sector, entender los años de dificultad y entender los beneficios del programa Imserso tanto por sus usuarios como, sobre todo, por los trabajadores y empresarios del sector turístico ibicenco”.
Esta reivindicación le fue trasladada al presidente del Consejo Insular de Ibiza en una reunión mantenida con las principales patronales turísticas de la isla a la que asistieron representantes de Fomento de Turismo, Cámara de Comercio, Ocio de Ibiza y Federación Hotelera de Ibiza.
No es cierto, no existe ningún problema.
¿Y ya está? Pues para afirmaciones así, ya tenemos a toda la gentuza ministerial.. Explica un poco tu razón.
Pues lo de siempre quieren ganar lo mismo en invierno que en verano y eso es imposible, los viajes del imserso no se crearon para el fin que ellos buscan y por supuesto los tiempos han cambiado pero lo que piden es inviable en este momento por lo menos. Y repito ningún hotel trabaja a pérdidas porque en menos de 2 meses estarían en quiebra, otra cosa es que no tengan beneficios excesivos. Un saludo Javier.
Será usted el que no tiene ningún problema. El resto de españoles se enfrenta a una subida de impuestos, subida de la luz, subida de la compra, a una inflación galopante, a una subida inmecericorde de la seguridad social, y un largo etc....
De verdad cree q no hay problemas?
Debe ser usted político
La realidad de España es mucho más de lo que usted vive
Estamos hablando de los hoteleros de Ibiza e imserso no de la población de España, la inflación existe en todo, cesta de la compra, combustible, luz y un largo etc... Deje su demagogia Agustín y no cambie de tema.
Ofrecer desayuno, comida y cena + habitación + actividades, dignas y por menos de 30€ diario parece un milagro.
Y no soy hotelero sino jubilado. Hace ya un par de años estuve en Ibiza con el IMSERSO, y me salió más barato que ir a la casa prestada de un cunado.
No es realista
No es un milagro y no son 30 euros, es más. una mentira dicha 30 veces no se convierte en una verdad. Todos los alojamientos no ofrecen los mismos servicios, tienen que cumplir unas condiciones mínimas del contrato y de ahí que varien los precios dependiendo de los días, que han reducido los viajes de 15 días.
Informese
Si tiene razón es un milagro dar ese servicio no por treinta euros sino por 23 euros
Ya usted se a contestado
Si según usted ha subido sueldos, luz, alimentos, impuestos etc. Lo normal es que los hoteleros tengan que cobrar más por el servicio.
Me alegro que lo entienda Juan