El Imserso da por empezada la temporada 2023/2024 del programa de turismo social. En el día de hoy, ha anunciado el arranque de la fase de inscripción, que tendrá lugar desde este jueves 29 de junio, hasta el martes 25 de julio. (Imserso: se agota el tiempo para adjudicar el programa de turismo)
Este periodo es, exclusivamente, para aquellas personas que no estén incluidas en el programa. Sólo se aceptarán nuevas solicitudes de participación. Deberán realizarse de manera telemática a través de la sede electrónica del Imserso, o cumplimentando el modelo de solicitud, y enviándolo al apartado de correos 10.140, 28080 Madrid.
Para aquellas personas ya acreditadas, el Instituto ha informado de que recibirán en sus domicilios las cartas de renovación “en los próximos días”. Esto incluye los impresos de modificación de datos, para que, si procede, comuniquen las variaciones en los mismos para participar en la próxima temporada.
Como viene publicando Preferente, el programa contará con un total de 886.269 plazas por temporada, frente a las 816.029 iniciales del anterior ejercicio. El lote 1, de costa peninsular, acapara la mitad con 443.887 plazas. Le sigue el lote 2, de costa insular, con 230.039, mientras que el número 3, de turismo de escapada y procedencia europea, sumará 212.343.
De igual manera, las tarifas experimentarán de media una subida del 7,5% en la temporada 2023/2024, una medida muy demandada por los hoteles y agencias de viajes ante la escasa remuneración que perciben por participar en los viajes.
Más allá de la inscripción de los pensionistas, en un plazo máximo de dos semanas, el Imserso deberá finiquitar el concurso público abierto hace meses para repartir la gestión del programa. Hay cuatro candidatos a hacerse con alguno de los tres lotes en los que se divide el programa: Mundiplan y Turismo Social, que han pujado por todos los lotes; la UTE formada por Nautalia, Seniorplan y Autocares Vera, que va a por costa peninsular y turismo de interior; y Soltour, que lo ha intentado solo con el de costa peninsular.
otro año mas, que asco, para lo que se gana y lo que hay que aguantar con ellos