Desde el arranque de la comercialización del programa de turismo social del Imserso el pasado 23 de septiembre, las quejas de los jubilados por la falta de plazas disponibles ha sido una constante. Muchos de ellos han denunciado que estaba todo agotado desde primera hora pese a ser de los primeros en entrar a la plataforma (Imserso: así plantean acabar con el caos de las ventas).
Es por ello que hay que conocer algunos trucos para saber que destinos todavía pueden estar abiertos para pescar alguna plaza. Según informa Última Hora, aún es posible verificar la disponibilidad gracias a una nueva herramienta digital en Turismosocial.com, que permite comprobar en tiempo real si hay hueco en cualquiera de las tres modalidades del programa.
El portal de reservas de Turismo social (Ávoris) ha implementado un sistema de códigos de colores para facilitar la consulta: verde indica plazas disponibles para reserva inmediata; azul permite la inscripción en lista de espera; y rojo señala plazas agotadas. Este sistema pretende agilizar el acceso y mejorar la experiencia de los usuarios interesados en los viajes de turismo social.
Tal y como se puede comprobar, Cataluña y Comunidad Valenciana son las zonas con mayor disponibilidad en estos momentos, aunque también se puede encontrar algo en Andalucía o Murcia en función del destino de origen. En el caso de Baleares o Canarias, solo hay opción de inscribirse en lista de espera.
Estoy interesada en viajar, sobre todo a Extremadura y a cualquier otro sitio de costa.
Las Palmas de Gran Canaria