El programa de turismo social del Imserso está “garantizado”. Así lo ha manifestado la ministra de turismo, Reyes Maroto, en un encuentro con la prensa. Tal y como recoge Europa Press, ha asegurado que los pensionistas “muy pronto empezarán a recibir las cartas". (Imserso: los hoteleros temen “la extinción del programa”)
En este sentido, ha instado a la ministra Belarra a “abrir un diálogo” con el sector hotelero para conseguir un programa en el que “prime la calidad, la excelencia para los pensionistas, pero también un precio justo para el sector”. Considera que hay que adaptarlo a los cambios por la pandemia y a los nuevos hábitos de los mayores.
“Lo que le hemos pedido al Ministerio de Derechos Sociales es que abra un diálogo, un grupo de trabajo con todos los implicados en el programa para que se modernice”. Su objetivo es que “mejore su calidad y la experiencia de los turistas”, pero también se establezca “un precio justo con el que el sector privado pueda prestar ese servicio/calidad que queremos trasladar”. (Choque en el Gobierno por el precio de los viajes del Imserso)
Por otra parte, ante las dudas sobre el efecto de la inflación en la temporada de verano, ha aclarado que no ve “ninguna amenaza”, aunque se muestra prudente sobre los efectos de la guerra en Ucrania. “De momento se está recuperando de una manera muy rápida” en "ritmos de volumen de viajeros, gasto turístico y también rentabilidad”, ha sentenciado.
Que vamos a esperar de estos ceporros que ha puesto de ministros Pedro Sánchez, lo que quieren estos podemitas es que desaparezcan los viajes del IMSERSO y con ese dinero montar ellas algún chiringuito para enchufar a algún amigo o amiga y a la vez haber si rascan algún voto. Porque ellos saben que los mayores difícilmente les votamos a ellos, pues los que somos de izquierda votamos al PSOE.
Que razón tiene
Pero el culpable es el pinocho