La nueva licitación de los viajes del Imserso para las próximas dos temporadas deja claro que los puntos de venta solo podrán usar piezas publicitarias o informativas aprobadas por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Con todo, prohíbe a las agencias de viajes que “desvirtúen la comercialización” de los viajes subvencionados con promociones que incluyan regalos y descuentos ajenos al programa (Halcón tienta a los abuelos del Imserso con 20 euros de regalo en ‘Travels’).
Así lo explica el pliego de prescripciones técnicas del Imserso al que ha tenido acceso preferente.com y cuyo apartado dedicado a la comercialización de plazas en agencias de viaje subraya que los puntos de venta tienen prohibido no solo usar la marca Imserso para fomentar otras actividades, sino toda clase de promociones que contengan regalos, ventajas o descuentos ajenos al programa de viajes subvencionados.
Este tipo de acciones promocionales son de sobra conocidas en el sector, ya que en su mayoría son utilizadas por algunas grandes redes de agencias para atraer al viajero jubilado, incluso llegando a renunciar a la comisión de 12 euros que les dejan estos viajes, como informó en su momento este digital. Las tácticas de venta van desde concursos y regalos hasta sorteos de otros viajes a destinos como El Caribe (Imserso: los 8 problemas que complican la vida a los agentes).
“Las agencias de viajes que comercialicen el programa deberán utilizar la publicidad aprobada por el Imserso, prohibiendo el uso de la marca Imserso para fomentar actividades ajenas o diferentes al programa”, destacan los pliegos. Además, prosiguen, “no podrán desvirtuar la comercialización de los viajes del Imserso mediante promociones que incluyan regalos u otro tipo de descuentos o ventajas ajenas al citado programa”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo