La extensa lista de espera de los viajes del Imserso saca a la luz el ingenio de algunos pensionistas que se plantean el intercambio de casas ante la falta de plazas de los viajes subvencionados, como ha podido comprobar preferente.com.
Los jubilados plantean esta posibilidad frente a la enorme demanda de los viajes del Imserso que han sacado este año 900.000 plazas frente a los cerca de 4 millones de usuarios acreditados, dejando a miles sin poder acceder a los viajes subvencionados (Imserso: hay una plaza por cada 4 pensionistas acreditados).
Por esta razón ya sugieren la posibilidad de organizar sus escapadas ofreciendo sus propias casas entre los viajeros mayores a manera de intercambio y así no quedarse sin viajar este año. Es el caso de una jubilada residente de Canarias que se queja de la falta de plazas aéreas y habitaciones individuales en la oferta de los viajes subvencionados.
Ante ese panorama, otra usuaria residente en Cataluña le ha propuesto intercambiar su casa de Barcelona por unos días. Una idea que ya se extiende entre los pensionistas para intentar dar respuesta a sus necesidades, unos requerimientos que para muchos no atienden los viajes del Imserso (Imserso: critican la escasez de producto y el transporte).
Para los jubilados, la falta de plazas en estos viajes el primer día de venta responde al bloqueo por parte de los adjudicatarios "y algunos ayuntamientos", señalan a este digital. Por contra, desde Mundiplan (adjudicataria de los viajes a la costa peninsular), creen que se debe más aun "mito" que sale a relucir cada año, que a la realidad, pues según explican, "con el impacto que tiene la apertura de ventas es fácil que en el primer segundo no haya plazas ya".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo