El retraso del concurso de los viajes de Imserso para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021 ha ocasionado que miles de expedientes de jubilados que quieren ingresar o hacer cambios en el programa se acumulen sobre las mesas de los funcionarios sin que se haya abierto procedimiento.
En lo que va de año, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) acumula, entre el programa de termalismo y el de viajes subvencionados, miles de expedientes, publica El Español. Incluso, la institución ha ofrecido días libres a sus funcionarios para que pasen esa información en el sistema, asegura el citado medio (El retraso de los pliegos divide a las partes).
Según la normativa vigente, todos los beneficiarios del programa de termalismo, unos 208.500 jubilados, deben renovar cada año su inscripción en el programa. En el caso de los viajes turísticos, estas peticiones solo deben cursarse si el beneficiario pide "un cambio de lote", es decir, si quiere cambiar entre las ofertas de turismo interior, costa o islas (Baleares y Canarias).
La falta de procesado informático de estas peticiones incide directamente en los nuevos peticionarios, cuyos datos no están en el sistema, y en todos aquellos jubilados con intención de disfrutar del programa de termalismo en los próximos meses, ya que muchas de las renovaciones enviadas no se encuentran todavía incluidas en la base de datos del sistema.
Después de muchas semanas de espera, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha publicado este viernes los pliegos de la gestión del programa de viajes para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021. Los viajes comenzarán a venderse el 1 de septiembre, siempre y cuando todos los plazos se ejecuten tal y como ha previsto la administración (Imserso: los pliegos despejan la incertidumbre del sector).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo