Se agota el tiempo para la inscripción en el programa de turismo social del Imserso de cara a la próxima temporada. El plazo expira en apenas una semana, el próximo martes 25 de julio, por lo que los pensionistas deben acelerar si quieren optar a una de las codiciadas plazas. (Imserso: arranca el periodo para inscribirse en la próxima temporada)
Como viene publicando este periódico, las formas de inscripción son las mismas de todos los años. El Instituto recomienda realizarlo a través de su Sede Electrónica. Simplemente deben cumplimentar un Formulario de solicitud (Alta), así como la renovación de datos para personas ya acreditadas en el programa.
La otra alternativa es descargar en la misma el documento y entregarlo completado en los registros electrónicos y oficinas, o bien en sobre franqueado, no por correo certificado (Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140 28080 Madrid).
Para lo que ya están dentro del programa, tendrán que esperar a septiembre para recibir las cartas de acreditación, tal y como confirmaron a Preferente fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
La próxima temporada se pondrán a la venta 886.269 plazas, lo que supone un ligero incremento respecto a la anterior edición. El lote de turismo de interior contará con 212.34, mientras que el de turismo peninsular y el de islas dispondrán de 443.887 y 230.039 viajes, respectivamente.
Asimismo, las tarifas experimentarán de media una subida del 7,5% en la temporada 2023/2024, que a priori debería arrancar entre septiembre y octubre del presente año. Habrá que ver que efectos tiene el recurso presentado por Soltour tras la victoria total de Ávoris en el concurso. Mundiplan también está estudiando impugnar la adjudicación. (“Los recursos provocarán retrasos en el inicio de los viajes del Imserso”)
Me gustaría recibir información de viajes