El nuevo director general de Turismo de la Generalitat valenciana, Herick Campos, cree que “hay que darle una vuelta” a los actuales pliegos del Imserso que ha tachado de “malos”, por lo que insiste en que no deberían tenerse en cuenta para la próxima convocatoria y mucho menos para una eventual prórroga.
“Al turismo social hay que darle una vuelta al programa, en el sentido de que no se han tenido en cuenta los costes reales de todos”, ha señalado Campos en una entrevista al diario Alicante Plaza. El nuevo director de Turismo ha explicado que no solo no se ha tenido en cuenta a los hoteleros, sino a las propias agencias de viajes (Herick Campos será el director general de Turismo de la Comunidad Valenciana).
Con todo, Campos insiste en que van a exigir esta condición en la próxima convocatoria de los viajes subvencionados, es decir para la temporada 2021-2022, pues “en este pliego no lo conseguimos”. Así, ha detallado que la presente licitación no se ha gestionado bien y confía en que no haya recursos (Imserso: el Gobierno ejerce presión para evitar recursos).
Respecto a si es partidario de un Imserso valenciano, Campos cree que no, pues todavía funciona “porque es un paquete global”. Así, ha subrayado que se trata de un programa rentable “porque hay una balanza”, de lo contrario, “parte del empleo se resentirá, y la de la prestación social a las personas mayores, también”. Para el funcionario, con esta idea, Valencia saldría perdiendo “porque no tendríamos el 20% de lo que cuesta y va en contra de lo que quiere el Sector”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo